Belgrano estrena su nueva categoría frente a San Martín

En Alberdi, desde las 18 de este sábado, el elenco de Berti es anfitrión del conjunto sanjuanino, en la apertura de la Primera Nacional.
Belgrano vs San Martín de San Juan by @Belgrano
Alberdi será testigo del debut del equipo, con el acompañamiento de su hinchada. - Foto: @Belgrano

No hay más lamentos ni excusas para Belgrano este sábado.  Desde las 18 en Alberdi, el conjunto "Pirata" sale a escena en la Primera Nacional, frente a San Martín de San Juan, por el duelo inaugural en su estadía en el ascenso después de su descenso de la Superliga y todo lo que ese golpe conlleva.

Con ese ambiente y esa carga, el conjunto del DT Alfredo Berti tendrá que hacer pata ancha y encaminar la ilusión de retorno.

En ese sentido, el esquema será 4-1-4-1, donde la novedad es la aparición del defensor Joaquín Novillo, quien llegó recientemente de los juegos Panamericanos en Lima con la Selección Argentina Sub 23. Irá por Bruno Amione.

Bernardello será el único volante central en tanto que hubo dos movimientos casi forzados: por una trombosis hermorroidal sale Gastón González y será reemplazado por Martín Rivero en tanto que Juan Quiroga será lateral izquierdo saliendo del equipo Cristian Almeida.

Será el punto de partido del nuevo proyecto, con otro presupuesto, con ventas importantes  y con la chapa de candidato. El rival también sumó muchos refuerzosy tendrá el mismo objetivo de ascenso. Se estima un lleno total en Alberdi.

Formaciones

Belgrano

César Rigamonti; Juan Salas, Rodrigo Erramuspe, Joaquín Novillo y Christian Almeida; Hernán Bernardello; Martín Rivero y Gerónimo Tomasetti; Leonardo Sequeira, Pablo Vegetti y Nahuel Luján. DT: Alfredo Berti.

San Martín de San Juan

Luis Ardente; Gonzalo Prosperi, Facundo Monteseirin, Arián Pucheta, Ian Escobar o Raúl Iberbia; Cristian Barinaga, Marcos Gelabert, Luis Jerez Silva, Nicolás Bertochi; Humberto Osorio y Ezequiel Vidal. DT: Rubén Forestello.

Hora: 18.

Estadio: Gigante de Alberdi.

TV: DirecTV.

Árbitro: Pablo Dovalo.

Te puede interesar