Chubut: liberaron a los docentes detenidos durante una protesta

Así lo confirmaron desde Ctera. Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff participaban de un reclamo salarial en la Ruta nacional 3 en Comodoro Rivadavia, cuando la Policía los detuvo.
docentes  chubut
El viernes a la madrugada los docentes estaban realizando una protesta en reclamo de sueldos atrasados. - Foto: gentileza.

"Quedaron libres los compañerxs de ATECH-Chubut, Daniel Murphy y Magalí Stoyanoff", confirmó Ctera este viernes casi a la medianoche. Los docentes y delegados gremiales fueron detenidos este viernes a la madrugada cuando participaban de una protesta en reclamo de sueldos atrasados en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

En Chubut trabajadores y trabajadoras estatales, de la salud, de vialidad, docentes y de otros sectores están reclamando desde hace días con cortes de rutas, ocupación de edificios públicos y ollas populares por el pago de haberes atrasados, entre otras demandas.

Durante la madrugada del viernes, y poco antes de que realicen una asamblea, decenas de policías agredieron a las y los manifestantes que se encontraban en la Ruta nacional 3 en Comodoro Rivadavia, llevándose detenidos al secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy y a la delegada, Magalí Stoyanoff.


"La Ctera agradece a todas las organizaciones de derechos humanos, sindicales y sociales que enviaron su apoyo y solidaridad para que fueran liberados los compañeros de ATECH, que realizaban una acción gremial ante la falta de pago de los salarios", destacó en un comunicado el gremio docente.

Además, el gremio exigió al gobierno de Mario Arcioni un solución al reclamo de los docentes y el cese de la represión: "Le exigimos que deje sin efecto su procesamiento y le reclamamos que deje de reprimir y criminalizar la protesta social y de urgente solución al reclamo de los trabajadores chubutenses".

Te puede interesar