El Marcapáginas: Terra Australis, la historia que seduce

Cultura 17/08/2019 Por
La historia mezcla el policial con la ciencia ficción: Una pareja de policías está de paso por una localidad del sur de la Argentina para investigar el caso de un asalto.
Marcapaginas16-08-2019

chapa_ed_impresa_01


Especial para La Nueva Mañana

La tapa de “Terra Australis” augura una historia que seduce instantáneamente. Por su calidad gráfica y narrativa ya comienza a llamar la atención. Luego van apareciendo aquellos detalles que ofrecen pistas sobre el argumento de esta novela gráfica: Una mujer armada y cubierta de sangre en el centro de la imagen, se desplaza con la mirada casi hipnotizada en un paisaje cubierto de nieve con una oscuridad tormentosa de fondo y dos vehículos destruidos como únicas fuentes de luz.

La historia que presenta Agustín Graham Nakamura mezcla el policial con la ciencia ficción: Una pareja de policías está de paso por una localidad del sur de la Argentina para investigar el caso de un asalto a un banco que terminó con los ladrones muertos de un modo extraño y sangriento. Hay solo un testigo que podría dar cuenta de lo sucedido, uno de los ladrones sobrevivientes, pero no recuerda nada de lo que pasó. Está en una especie de shock y solo tiene un objetivo: ir al sur.

A partir de ahí se suceden una serie de eventos que hacen que los investigadores vayan desentrañando un misterio aún mayor que incluye visitantes de otros mundos, con el territorio patagónico y antártico como escenarios claves del entramado ficcional.

Es de destacar cómo la narración fluye con naturalidad, acompañada por un dibujo impecable y con mucha atención al detalle. Cuadros planteados con dinamismo y acción creciente que no decae en ningún momento.

Se destaca la doble página donde una camioneta militar cruza un puente perseguida por un helicóptero, digna imagen para plasmar en un póster. Por otro lado, el juego que plantea el autor con los círculos en la portada de cada capítulo que luego se encuentran en la escena siguiente demuestra que se trata de una obra en la que cada elemento tiene una razón de ser y nada está puesto al azar.

terra australis 2
Caption

Terra Australis

Agustín Graham Nakamura
Pictus, Septiembre de 2018
160 páginas, 26 x 17 cm, tapa blanda
ISBN: 9789873684517

 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar