Difieren las cuotas de los planes de ahorro de los 0 km

El Gobierno congelará las cuotas de los planes de ahorro para acceder a un 0 km. La resolución será publicada este martes en el Boletín oficial.
autos 0km by NA
Tal como en las otras medidas del Gobierno, la resolución tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre. - Foto: NA

El Gobierno congelará las cuotas de los planes de ahorro para acceder a un 0 km. La resolución será publicada este martes en el Boletín oficial. Además, la medida eximirá a quienes  tienen estos planes de ahorro, del pago de punitorios.

Según publicó el diario La Nación, la resolución tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre. A la actualidad existen en todo el país alrededor de 1.100.000 suscriptores de este tipo de planes.

"Que a través de la presentación efectuada por la Cámara de Ahorro Previo Automotores al Organismo, se plantean la aplicación de diferimientos de pago de un porcentaje de las cuotas partes que se emitan y a abonar mensualmente por los suscriptores de planes de ahorro de círculo cerrado", afirma la norma firmada por Sergio Brodsky, titular de la Inspección General de Justicia (IGJ), que depende del Ministerio de Justicia, que dirige Germán Garavano.

Nota relacionada: 

autos gama mediaUnicameral: preocupación por fuertes subas en planes de ahorro de vehículos

Te puede interesar