Caso Mariela Bertot: el femicida fue condenado a prisión perpetua

Finalizó el juicio oral en los tribunales de Bell Ville y el jurado popular determinó la responsabilidad de Juan Ramón Rodríguez.
Mariela Bertot
Mariela desapareció en enero de 2014, cuando salió a caminar, como lo hacía siempre en Inriville, la localidad donde vivía. - Foto: gentileza

Juan Ramón Rodríguez fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Mariela Bortot. La mujer de 42 años que había desaparecido en enero de 2014 y no se supo nada de ella hasta que un hombre preso en la cárcel de Villa María indicó donde estaba el cuerpo.

Mariela había salido a caminar por Inriville, en lo que era su rutina habitual. Su familia no supo más de ella y comenzó a buscarla. No había pistas sobre su paradero ni datos que pudieran guiar la investigación y el caso a lo largo de dos años tuvo intensos operativos sin que lograran encontrarla.

Sin embargo, en noviembre de 2016, Rodríguez, cuando se encontraba preso en Villa María por otro delito, decidió contar la historia. En un primer momento, su participación en la causa fue como testigo, pero la Justicia finalmente probó que él mismo era el asesino. 

El hombre de 42 años, fue llevado a juicio desde el 25 de julio, en la Cámara del Crimen de Bell Ville, con la participación de un jurado popular que determinó la máxima pena en los casos donde se contempla la figura legal de femicidio. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar