Fernández a Macri: "Negocie sabiendo que su mandato se termina"

Política 16/08/2019
El candidato a presidente aseguró que lo que Macri "firmó ya no existe". Advirtió que "la paz que existe en este momento es precaria" y pidió que el Presidente "modere a su fuerza política".
Alberto Fernandez © NA
Para Fernández, Macri debe empezar a renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya que “lo que firmó no existe más”.  - Foto: NA

El candidato de Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo este jueves que Mauricio Macri debe empezar a renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ya que “lo que firmó no existe más”. 

En una entrevista brindada en el canal Telefé, Fernández aseguró que "lo peor que nos va a pasar es que vamos a tener que explicar por qué Macri no cumplió con ninguna de las cosas con las que se comprometió con el Fondo”. “Le pido continuidad. Que negocie sabiendo que su mandato se termina", dijo Fernández.

"Le pido al Presidente que resuelva si quiere ser candidato o quiere ser presidente. En este contexto las dos cosas no se pueden. Y también le pido que modere a su fuerza política. Porque también generan intranquilidad", advirtió al referirse a algunas declaraciones que tuvieron lugar durante las últimas horas. “Nos van a sacar muertos” dijo Carrió tras la reunión de Gabinete ampliado del jueves. Horas antes, había denunciado un supuesto fraude a través de sus redes sociales.

Respecto a lo sucedido con la corrida del dólar y el comportamiento de los mercados desde el lunes, el candidato del Frente de Todos advirtió que "la paz que existe en este momento es precaria" y que "faltan muchas acciones políticas que las debe llevar a cabo el Gobierno".

 

Te puede interesar