"Es urgente un paro activo de 36 horas por la reapertura de paritarias”

Política 15/08/2019
Romina Del Pla cuestionó fuertemente a Macri y a Fernández. "La megadevaluación es un mazazo contra la población, una enorme confiscación al pueblo trabajador", aseguró.
@RominaDelPla
"El dólar a 60 sólo puede estar bien para quienes no viven del salario, no para trabajadores y jubilados", aseguró Del Plá este jueves. - Foto: Twitter (@RominaDelPla)

La diputada y candidata a vicepresidenta del Frente de Izquierda - Unidad, Romina Del Plá, planteó este jueves que “es urgente un paro activo de 36 horas por la reapertura de paritarias”.  “La megadevaluación es un mazazo contra la población, una enorme confiscación al pueblo trabajador. Macri ha convalidado el negociado de los especuladores financieros. También Alberto Fernández, que dijo que 'el dólar a 60 pesos está bien'. El dólar a 60 sólo puede estar bien para quienes no viven del salario, no para trabajadores y jubilados. Es urgente el paro activo de 36 horas por la reapertura de paritarias”, reclamó Del Plá cuestionando el posicionamiento de los dos principales candidatos para las elecciones del próximo 27 de octubre.

Mediante un comunicado, la legisladora advirtió dijo que los 2000 pesos que el Gobierno anuncio para paliar la crisis “no existen”. “Los trabajadores debemos ganar las calles por un programa contra la inflación creciente, por una recomposición salarial de emergencia, un salario mínimo de 30.000 pesos con ajuste mensual por inflación, y la eliminación del cobro de Ganancias sobre los salarios”, propuso Del Plá.

En la misma sintonía, este miércoles, Laura Vilches fue la vocera del bloque de izquierda que intentó tratar en la Legislatura de Córdoba un pedido para que los legisladores provinciales “instruyan a los representantes parlamentarios por Córdoba para que impulsen sesiones especiales a efectos de discutir medidas urgentes frente a la crisis del país”.

Noticias relacionadas:

Legislatura by Miriam CamposCon la crisis económica como telón de fondo, la Unicameral sesionó este miércoles

Te puede interesar