Tras el diálogo de candidatos, el dólar cerró en baja y cotiza a $59

El acercamiento entre Macri y Fernández, fue recibido con beneplácito. También sumó la decisión del Central de limitar a bancos la tenencia.
Dólares venta Córdoba cotización 3 by Igna LNM
En Córdoba la moneda extrajera cotiza a $60,10 para la venta y $54,90 para la compra, según reportes de Bancor. - Foto: archivo

El acercamiento del miércoles entre el presidente Mauricio Macri y el candidato Alberto Fernández, que fue recibido con beneplácito por el mercado, sumado a la decisión del Banco Central de reducir la tenencia de dólares en el spot para entidades financieras, impactaron este jueves en la cotización del dólar.

En el Banco Nación, el billete verde se desplomó $4 y se vende a $59. Ocurrió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa se desplomó $3,15 a $57,25 en una rueda con alta volatilidad y el volumen más bajo de los últimos cuatro meses.

En tanto, en Córdoba la moneda extrajera cotiza a $60,10 para la venta y $54,90 para la compra, según reportes de Bancor. 

"Los bancos tienen un limite de Posición global neta de moneda extranjera de 5% que se mantiene sin cambios, y se estableció un sublimite del spot de 5%", señalaron temprano desde la autoridad monetaria. Cabe destacar que esta medida comenzará a regir a partir del próximo martes.

En tanto, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, dijo previo a la apertura del mercado que el dólar "ya tiene un valor razonable y no hay argumentos para que siga aumentando", y sostuvo la necesidad de "preservar las reservas" del Banco Central.

Te puede interesar