Bronze, Hegerber y Henry, candidatas a jugadora del Año de la UEFA

Las tres jugadoras del Lyonn francés se disputarán el reconocimiento para la futbolista más destacada de la temporada.
uefa femenino
- La UEFA dio la las tres finalistas para llevarse el premio a jugadora del año y las tres, como era previsible, es del Olympique de Lyonn: Bronce, Henry y Hegerberg son las nominadas.

Las tres jugadoras del Lyonn, Lucy Bronze, Ada Hegerberg y Amandine Henry, son las tres finalistas al premio de Jugadora del Año de la UEFA, cuya ganadora se conocerá el próximo día 29 durante el sorteo de la Liga de Campeones en Mónaco.

La noruega Hegerberg, autora de tres goles en la final de la "Champions" contra el Barcelona y ganadora de su cuarto título consecutivo, ya obtuvo en 2016 este premio, que hace un año recayó en la danesa Pernille Harder (Wolfsburgo).

lyon campeona 2¡El mejor equipo de fútbol del planeta!

La centrocampista francesa Henry tiene el récord de repetir nominación por cuarta vez consecutiva y la lateral derecha Lucy Bronze es la primera jugadora de Inglaterra preseleccionada.

La UEFA explicó que las tres finalistas encabezan una lista de diez elegida por un jurado compuesto por los entrenadores de las 12 mejores selecciones del último ranking femenino, que incluye a nueve selecciones europeas presentes en el último Mundial de Francia, y por los entrenadores de clubes que jugaron los cuartos de final de la Liga de Campeones 2018/19.

Junto a las tres finalistas, la UEFA hizo público el nombre de las otras siete que obtuvieron un mayo número de puntos: Vivianne Miedema (HOL/Arsenal) 31 puntos, Ellen White (ING/Birmingham City y ahora Manchester City) 22 puntos, Pernille Harder (DIN/Wolfsburgo) 21 puntos, Dzsenifer Marozsán (GER/Lyon) 12 puntos, Caroline Graham Hansen (NOR/Wolfsburgo y ahora Barcelona) 10 puntos, Lieke Martens (HOL/Barcelona) 9 puntos, Wendie Renard (FRA/Lyon) 9 puntos.

Fuente: EFE

Te puede interesar