Entregaron 224 casas en comunas y parajes del departamento Minas

Schiaretti encabezó la entrega de las últimas casas del programa de sustitución de viviendas precarias en esa región del noroeste provincial.
entrega de casas by prensa gob
El programa, lanzado en 2009, tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida de los pobladores rurales del norte y oeste. - Foto: prensa Provincia

El Gobierno provincial completó la entrega de 224 casas en comunas y parajes del departamento Minas, pertenecientes al programa de Sustitución de Viviendas precarias y erradicación del mal de Chagas. La construcción y equipamiento de las unidades supuso una inversión de 96 millones de pesos.

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti encabezó la entrega simbólica de las viviendas a cuatro familias de Tosno y Estancia Guadalupe, que recibieron las llaves en un acto concretado en esta última localidad.

"De este modo, se alcanzó a todos los beneficiarios relevados en el departamento, donde uno de cada seis hogares estaban en condiciones precarias", indicó la Provincia.

Estancia-de-Guadalupe by prensa Gob
En Estancia Guadalupe fueron beneficiadas 21 familias con una nueva casa. Foto: Prensa Provincia.

El programa, lanzado en 2009, tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida de los pobladores rurales del norte y oeste, mediante el reemplazo de casas precarias por unidades de material. Los techos de adobe, un componente de uso tradicional en el campo, permitían la proliferación de la vincucha, principal vector del Chagas.

Desde entonces, en la comuna de Estancia de Guadalupe se levantaron 21 unidades, por un total de 9,6 millones de pesos. “Hoy podemos decir que hay más dignidad para las familias de la localidad y del arco noroeste, que se lo merecen porque todos somos hijos de esta bendita tierra y todos necesitamos que el Estado esté dándonos una mano”, indicó Shiaretti.

En otro orden, el mandatario provincial anunció un aporte provincial de 200 mil pesos para extender la red de agua en el sector sur de Estancia de Guadalupe. El Gobierno también indicó que las localidades de El Crespín, Loma Negra, Rodeo Grande y Guasapampa también recibieron asistencia para infraestructura de agua, por un total de 6,7 millones de pesos. 

Te puede interesar