Detenidos en Villa Allende y Cruz del Eje por venta de droga

Policiales 15/08/2019
Los dos operativos fueron llevados a cabo por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y dirigidos por el Ministerio Público Fiscal. En total, fueron tres los aprehendidos.
Cruz del Eje 1
En Cruz del Eje la FPA detuvo a un hombre de 57 años. - Foto: Prensa FPA.

En dos investigaciones distintas dirigidas por el Ministerio Público Fiscal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a un narcomenudista de 57 años en Cruz del Eje y aprehendió a dos hombres en Villa Allende.

En el caso de Cruz del Eje, el allanamiento se desarrolló sobre calle Moreno esquina Roque Sáenz Peña de barrio Centro y colaboró en el perímetro externo Policía de Córdoba.

En la vivienda, ubicada a metros de la escuela Sarmiento, se logró la incautación de dinero y elementos presuntamente relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas.  

Para destacar, el investigado reincidió en la comercialización de droga, ya que había sido detenido (por la FPA) en febrero del año 2018 con 186 dosis de cocaína.

En el operativo intervino la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de Cruz del Eje a cargo de Raúl Ramírez, quien dispuso el traslado del aprehendido a sede judicial por supuesta comercialización de estupefacientes.

Dos hermanos detenidos en Villa Allende

En tanto, el operativo llevado a cabo en Villa Allende tuvo lugar luego de diversas llamadas al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080) y meses de investigaciones por parte de Fuerza.

El allanamiento se llevó a cabo sobre calle Malvinas Argentinas s/n de barrio El Ceibo, también colaboró la Policía de Córdoba en el perímetro externo y fueron detenidos dos hermanos de 27 y 35 años por narcomenudeo.

Villa Allende 2
"En la vivienda, el can Atenea halló dosis de estupefacientes en diversos sectores (calefactor, cenicero y cajonera) del punto de venta desmantelado", indicaron las fuentes.

A continuación, los investigadores incautaron varios envoltorios de cocaína y marihuana, semillas de cannabis sativa, dinero ($1.700) y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas.

"Los detenidos aparentemente eran referentes narcomenudistas de la localidad ubicada en el departamento Colón. Tenían, además, bien definido los roles. Uno comercializaba cocaína y el otro marihuana", agregaron desde la FPA.

El procedimiento fue supervisado por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico, quienes dispusieron el traslado de los aprehendidos a sede judicial, por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes -23.737-.

Te puede interesar