Oficializan cambios en Ganancias y convocan al Consejo del Salario

País 15/08/2019
Las medidas del Gobierno fueron publicadas a través del Boletín Oficial. La reunión para discutir el Salario Mínimo, Vital y Móvil será el 22 de agosto.
macri derrota NA
Este jueves el Gobierno formalizó algunas de las medidas anunciadas tras la derrota en la Paso, por el presidente Mauricio Macri. - Foto: NA

El Gobierno nacional formalizó este jueves el aumento del 20% del piso y la deducción especial a partir de los cuales se paga el impuesto a las Ganancias. Lo hizo a través de la publicación de distintos decretos en el Boletín Oficial.

Además, en otra resolución el Ejecutivo convocó al Consejo del Salario para el 22 de agosto para discutir el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil

Respecto a los cambios en Ganancias, a través del decreto 561/2019, el Ejecutivo considera que "la magnitud de los acontecimientos económico-financieros que afronta el país requiere que todas las áreas del Gobierno Nacional aúnen esfuerzos para brindar soluciones inmediatas y efectivas para amortiguar su impacto en el ámbito social, económico y productivo".

En ese contexto, se solicita a la Afip reducir "en un 50% los anticipos que deban ingresar los trabajadores autónomos en concepto de impuestos a las ganancias en los meses de octubre y diciembre del Ejercicio 2019". 

A su vez, se bonifica el impuesto integrado de septiembre de 2019, para los pequeños contribuyentes adheridos al Monotributo que hayan cumplido con el ingreso de las cuotas del impuesto de los períodos de enero a agosto de este año.

El Estado financiará el aporte personal de los trabajadores en relación de dependencia que se devengue durante los meses de agosto y septiembre de este año, en una suma equivalente a $2.000 mensuales. 

Convocatoria Consejo del Salario

Por otro lado, en la resolución 2/2019, el Gobierno realizó la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

La próximo reunión quedó así establecida para el 22 de agosto a partir de las 8.30 en la sede del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a fin de definir el porcentaje de aumento del mismo.

Cabe recordar que actualmente, el SMVM es de 12.500 pesos.

Noticias relacionadas:

Frigerio y Stanley by gentilezaEl Gobierno anticipó medidas para quienes tomaron créditos UVA
Macri captura de videoEn qué consisten las medidas anunciadas por el Gobierno

Te puede interesar