Cornejo juntó a la cúpula de la UCR y salió a cruzar al kirchnerismo

Política 14/08/2019
El mendocino visitó a Frigerio y Marcos Peña. Consideró posible que "un montón de gurkas del kirchnerismo estén fogoneando que Mauricio Macri se vaya escupiendo sangre”.
UCR CORNEJO NOTICIAS ARGENTINAS
Cornejo habló de "gurkas del kirchnerismo fogoneando para que Macri se vaya escupiendo sangre" y apuntó directamente a Cristina Fernández. - Foto: Archivo

Los gobernadores de las provincias de Mendoza y Jujuy, Alfredo Cornejo y Gerardo Morales respectivamente, mantuvieron este emiércoles un encuentro con el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Cornejo, que llegó a Buenos Aires para encabezar una reunión con los referentes del partido que lidera, la UCR, dijo en una entrevista con el programa Corea del Centro que "Macri se equivocó el lunes categóricamente" y definió la acción como propia de "un ser humano que recibió una derrota y no tuvo un equilibrio para encabezarla".

"El Macri de hoy, el de pedir disculpas, es el que tenía que estar el lunes. Se han cometido muchos errores en este tiempo, algunos los he dicho en privado y otros en público", aseguró.

Al igual que sus principales pares dentro del radicalismo, Cornejo consideró que los dos aspirantes a la Presidencia deber reunirse y acercar partes para poder sacar al país de la crisis en la que se encuentra sumergido. "La botonera la tiene Macri pero el poder político tiene un elemento simbólico muy fuerte. Alberto Fernández ha ganado una elección y tiene un poder simbólico que debe usar en ese acuerdo", aseguró.

“La gobernabilidad económica beneficia a Alberto si resulta ganador y a Macri si compite con posibilidades, entonces se vuelve a ser un país relativamente normal que en el medio del proceso electoral ordena y toma control de su economía. Eso es lo fundamental", explicó el mendocino.

De todos modos, el titular del radicalismo dejó a un costado la diplomacia al advertir que considera posible que "un montón de gurkas del kirchnerismo estén fogoneando que Mauricio Macri se vaya escupiendo sangre”. Además, apuntó directamente a la ex Presidenta y compañera de fórmula de Alberto Fernández al señalarla como posible responsable de una posible maniobra para impedir el diálogo. “Acá se ve si los dirigentes políticos tienen grandeza, si alguna vez la dirigencia política argentina privilegia el interés general", afirmó.

Por último, Cornejo, que se reunió este jueves con Morales, Gustavo Valdes (Gobernador de Corrientes) y con los titulares de las bancadas en el Congreso, Mario Negri y Luis Naidenoff, puso dudas sobre el proyecto del candidato del Frente de Todos. "Es probable que Alberto Fernández no tenga un programa económico, que se haya visto sorprendido por el triunfo, y que cuando se lo siente a pactar no esté claro que cosas recomienda hacer en este momento. Está muy fino para el discurso de campaña pero hay que ver si está fino para las medidas que hay que tomar", aseguró.

Te puede interesar