Yasky sobre las medidas: "Es como querer curar el cáncer con una aspirina"

La CTA y la CTA Autónoma salieron al cruce de las medidas anunciadas este miércoles por el presidente Mauricio Macri.
ctaby inforegión
"El paquete tiene un costo fiscal de 42 mil millones y el pago de los intereses de la Lelics del último mes está por encima de esa cifra", dijo Yasky, - Foto: gentileza InfoRegión.

Luego de que el presidente Mauricio Macri anunció nuevas medidas económicas para intentar paliar la crisis, la mesa nacional de la CTA brindó una conferencia de prensa en la que cuestionó las propuestas de la Casa Rosada, a las que consideraron "insuficientes".

El secretario general, Hugo Yasky, se refirió a los anuncios de Macri. "Es como querer curar el cáncer con una aspirina". El sindicalista entiende que el Gobierno "actuó tarde" y que desde su llegada al poder "se instalaron políticas de dolarización y especulación financiera". 

"El paquete tiene un costo fiscal de 42 mil millones y el pago de los intereses de la Lelics solo del último mes está por encima de esas cifras", expresó el sindicalista, antes de señalar que "los argentinos quieren sentarse en su mesa con comida".

"Golpe de mercado"

Por otro laso, la conducción de la CTA Autónoma aseguró este miércoles que "el gobierno es responsable del golpe de mercado y debe hacerse cargo", y sostuvo que "la reacción ante los resultados de las Paso fue una extorsión y un profundo desprecio a la voluntad popular", por lo que decidió el "alerta y movilización".

Un comunicado firmado por Ricardo Peidro, Hugo Godoy y Claudia Baigorria estimó que "el golpe de mercado fue alimentado por las declaraciones del Presidente", y expresó que el gobierno decidió imponer "el terror económico como estrategia electoral".

"Esas declaraciones también habilitan una exacerbación y aceleración del saqueo de los recursos que aún existen en la economía nacional. La alternativa ofrecida es entre la continuidad del actual proyecto económico o el caos promovido por el propio gobierno. Es un comportamiento profundamente antidemocrático que debe ser rechazado", puntualizó.

La CTA Autónoma añadió que las medidas anunciadas solo "están ligadas al cronograma electoral y no resuelven ni morigeran el empobrecimiento del pueblo", e indicó que esas decisiones "no alcanzan a gran cantidad de trabajadores, como los del sector público provincial y municipal; a jubilados no contemplados por el impuesto a las Ganancias y a informales o desocupados sin hijos a cargo, entre otros", enfatizó.

Te puede interesar