El Círculo de Prensa de Córdoba en estado de alerta por la crisis

Señalaron que la paritaria del sector acordada previo a las Paso ubica el salario en una situación de crisis profunda, por la vorágine económica.
Cispren Córdoba prensa Cispren
El martes 13 de agosto se firmó la paritaria del sector correspondiente al período marzo-septiembre de 2019. - Foto: prensa Cispren.

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) se declaró en estado de alerta y movilización por la crisis económica. Asimismo, desde el gremio repudiaron “el intento extorsivo del Gobierno de sembrar el miedo en el pueblo”.

Por otra parte, señalaron que el martes 13 de agosto se firmó la paritaria del sector correspondiente al período marzo-septiembre de 2019.

“Desde el inicio de la negociación nuestro sindicato hizo pública la negativa de las empresas periodísticas a debatir un aumento salarial que se equiparara a los índices reales de la inflación. El acuerdo salarial firmado pero acordado antes de las Paso y de la vorágine económica desatada a partir de este nuevo escenario, nos ubica en una situación de crisis profunda que arroja por la borda el esfuerzo de nuestros delegados y dirigentes”, indicaron a través de un comunicado.

Y agregaron: “Fueron los grandes empresarios de los medios de Córdoba los que se enriquecieron groseramente con la pauta preelectoral, y son ellos mismos los que operan en favor del escenario político de miedo y extorsión”.

Te puede interesar