La UNC realizó su segunda Muestra de Carreras de Posgrado

Universidad 14/08/2019
Se trata de un evento único entre las casas de altos estudios del país, organizado con el fin de dar a conocer la variada y completa formación a nivel de posgrado.
Muestra de Posgrados UNC
Con el slogan "¿Querés seguir?", este año la propuesta que se desarrolló en el Pabellón Argentina hasta las 20. - Foto: prensa UNC.

Este miércoles se realizó la segunda Muestra de Carreras de Posgrado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Se trata de un evento único entre las casas de altos estudios del país, organizado con el fin de dar a conocer la variada y completa formación a nivel de posgrado. Son más de 200 carreras distribuidas en Especializaciones, Maestrías y Doctorados vinculadas a las diversas áreas de conocimiento, que actualmente cursan unos 9.300 estudiantes, de los cuales el 60% son mujeres.

Con el slogan "¿Querés seguir?", este año la propuesta que se desarrolló en el Pabellón Argentina hasta las 20 e incluyó una serie de actividades paralelas que buscan completar la información brindada a los y las visitantes de la muestra, y hacer más atractivo el encuentro.

Al respecto, la subsecretaria de Posgrado de la UNC, Mirta Valentich, destacó que el objetivo de la muestra fue “no sólo visibilizar el amplio abanico de oportunidades de capacitación de posgrado con elevado valor académico, científico,  profesional y tecnológico que ofrece nuestra casa de estudios, sino especialmente promover la formación en carreras que tengan un fuerte acento interdisciplinario e interinstitucional”.

Muestra de Posgrados UNC 01
Valentich señaló también que el evento busca convertirse en un espacio que ayude a “potenciar los procesos de formación a nivel de posgrado orientados a la investigación científica, profesional y tecnológica en la región, con un enfoque de pertinencia social”.

La muestra fue organizada por la Secretaría de Asuntos Académicos, la Subsecretaría de Posgrado dependiente de la misma, las áreas de Posgrado pertenecientes a las 15 unidades académicas y el Instituto Mario Gulich. También participaron la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la Prosecretaría de Relaciones Internacionales, la Oficina de Conocimiento Abierto, el Campus Virtual y la Dirección de Graduados de la UNC.

Te puede interesar