Pese a las ventas oficiales, el dólar trepó a $63 en el Nación

En el transcurso de 2019 la divisa norteamericana acumula un incremento de 60,2%, unos 30 puntos por encima de la inflación del período.
dolar by AGLP
En Córdoba la moneda cotiza a $para la compra y $para la venta, según reportes de Bancor. - Foto: AGLP

El dólar se operó con firme tendencia alcista luego del paquete económico anunciado por el presidente Mauricio Macri. Se vendía a media mañana de este miércoles en el Banco Nación a $61, mientras que el promedio de venta en bancos privados y agencias de cambio del Microcentro porteño fue de 60,45 pesos.

Durante la jornada de este miércoles la divisa se mantuvo cercana a los $ 60 pesos y en el Banco Nación la cotización del billete cerró en los $ 57 para la compra y $63 para la venta.

En tanto, en Córdoba la moneda cotiza a $ para la compra y $para la venta, según reportes de Bancor. 

En la jornada, el Banco Central efectuó por primera vez ventas por un total de USD 250 millones, el máximo diario permitido por el FMI para evitar "movimientos disruptivos" en la cotización. A esas divisas hay que sumar los USD 60 millones diarios a cuenta del Tesoro que se inyectan para fortalecer la oferta mayorista, acción que tiene continuidad desde el pasado 15 de abril.

En el transcurso de 2019 la divisa norteamericana acumula un incremento de 60,2%, unos 30 puntos por encima de la inflación del período.

Nota relacionada: 

macri 4Empresarios pymes tras suba del dólar: "El Gobierno debe hacerse responsable"

Te puede interesar