Tras los anuncios de Macri, el dólar se vende a $61 en el Banco Nación

En el Banco de Córdoba, la divisa cotiza a $61,10, mientras que en casas de cambio de la city cordobesa alcanza hasta los $63,30.
dolar
En casas de cambio de la city cordobesa el dólar trepa hasta los $63,30.

Luego de las medidas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri, el dólar pegó un salto y cotiza a $61 en el Banco Nación, unos tres pesos más que en la víspera.

En tanto, en el Banco de Córdoba la divisa norteamericana se vende a $61,10 y se compra a $54,90, pasadas las 11.45. A su vez, en casas de cambio de la city cordobesa el dólar trepa hasta los $63,30, promediando los $62.

En los bancos privados, la cotización más alta es la del Francés ($61,49), mientras que el Galicia vende la divisa a $61, el Santander a $60,23 y el Hipotecario a $60.

La suba se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa asciende $3 o 3,9% a $58.

Cabe recordar que ayer, en otra jornada caracterizada por la alta volatilidad, el dólar volvió a saltar aunque el Banco Central (BCRA) continuó desplegando sus herramientas para contenerlo. Pese a superar los $60 en el inicio de la rueda, la divisa morigeró el alza para cerrar este martes a su récord histórico de $58,33, según promedió el BCRA.

Notas relacionadas:

Macri captura de videoEn qué consisten las medidas anunciadas por el Gobierno
frigerio 1Frigerio: "Estas medidas no tienen que ver con la campaña electoral"

Te puede interesar