Frigerio: "Estas medidas no tienen que ver con la campaña electoral"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, habló en conferencia de prensa del mensaje que brindó este miércoles temprano el presidente Mauricio Macri.
frigerio 1
Frigerio planteó en dos oportunidades que el Gobierno tiene la obligación de "seguir, de mínima, trabajando en la gestión hasta el 10 de diciembre". - Foto: captura de pantalla.

Este miércoles, luego que el presidente Mauricio Macri diera un mensaje pidiendo disculpas por haber acusado a los y las votantes de la crisis cambiaria ocurrida tras las Paso, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa. Estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Frigerio planteó en dos oportunidades que el Gobierno tiene la obligación de "seguir, de mínima, trabajando en la gestión hasta el 10 de diciembre".

En tanto, sobre una apertura al diálogo con sectores de la oposición, sostuvo: "El diálogo no debe tener límites, tiene que ser abierto. La Argentina está atravesando una turbulencia que se ve principalmente en la suba del dólar".

Sobre el mensaje de Macri, afirmó: "Escuchó el mensaje de la gente a través del voto, lo entendió y está actuando". Y aseguró que "estas medidas no tienen que ver con la campaña electoral, sino con escuchar a la gente que se ha expresado con claridad en el momento del voto". "No podemos vivir permanentemente en campaña", reflexionó. 

Stanley, por su parte, hizo un repaso de cómo repercutirá en los jubilados el paquete de medidas anunciado. Y recordó: "En septiembre van a estar recibiendo la movilidad, que se ajusta cuatro veces por año, que compensa la inflación y en este caso representará un aumento de 12%". 

Además, explicó que en materia de salud "desde el PAMI y la Secretaria de Salud se está convocando a todos los actores del sector para trabajar en medidas de mejora y superación  de esta situación". 

Finalmente, ambos hablaron de un inminente anuncio de Casa Rosada que aplique a aquellos tomadores de créditos UVA. "Se dará a conocer una solución especial para ellos, que estaremos comunicando en las próximas horas", dijo Frigerio.

Noticias relacionadas:

Macri captura de videoEn qué consisten las medidas anunciadas por el Gobierno
macri paso by naMacri le pidió perdón a los votantes por haberlos culpado de la crisis

Te puede interesar