Mercado Norte: solo el pollo y algunos mariscos muestran aumentos

Según relevó LNM entre los comerciantes, el kilo de pollo está en $95 y $100. La semana entrante podrían generalizarse subas en otras carnes.
Mercado Norte by Igna LNM
Según relevó LNM en distintos puestos del Mercado Norte, solo el pollo y los mariscos importados mostraron aumentos. - Foto: La Nueva Mañana.

Ante la escalada del dólar tras las elecciones Paso del domingo, muchos vecinos se mostraron preocupados por los posibles incrementos en los precios, puntualmente en las carnes.

Según relevó La Nueva Mañana este miércoles en distintos puestos del Mercado Norte, solo el pollo y los mariscos importados mostraron aumentos con respecto a la semana pasada, debido al traslado de precios por parte de proveedores y ,en el caso de los frutos de mar, porque se compran directamente a "precio dólar".

El kilo de pollo se consigue a 95 o 100 pesos según el puesto, cuando días atrás se vendía a 85 pesos. El deshuesado, en tanto, se vende alrededor de $210, registrando en promedio un 15% de incremento.

En lo que respecta a la carne vacuna, los comerciantes afirmaron a este diario que no tienen previsto incrementos, pero que dependen del precio del flete y de los proveedores. "La semana que viene podría aumentar, pero no lo sabemos. Es algo que no manejamos", aseguraron.

En promedio, el precio del kilo de costeleta de ternera se mantiene en $250. El de milanesa en $230 y el de peceto a $360. El vacío promedia los $275 al igual que la costilla; el cuadril llega a los $300, el puchero a $90 y el osobuco a $150.

Mercado Norte 2 by Igna LNM
Foto: La Nueva Mañana.

Mientras tanto, la carne de cerdo se vende a $255 la pulpa y la costilla, mientras que las costeletas se consiguen a $240.

En lo que respecta al pescado, los frutos de mar importados ya tienen un cargo extra del 20%, mientras que la mercadería que se trae desde el puerto de Mar del Plata no tiene modificaciones, como la merluza ($240) o el lomo de atún ($260). "Dependemos completamente del precio de la nafta para los barcos y los fletes. Si mañana aumenta, sube el transporte y se traslada al precio", argumentaron.

Finalmente, con respecto a los fiambres tampoco se ven subas: el queso fresco se consigue a 290, 300 y hasta 350 pesos el kilo dependiendo la marca. Igualmente el jamón a 30, 40 o 45 pesos los 100 gramos.

Te puede interesar