La CGT pidió "rediscutir los aumentos salariales" y descartó un paro general

La cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió este martes y le pidió a Macri que se "dedique a gobernar hasta el 10 de diciembre".
secretarios generales de la CGT, Hector Daer y Carlos Acuña Foto NA
"Hay una pérdida del poder adquisitivo de este mes que no tiene nada que ver con estas paritarias que estamos discutiendo", señaló Acuña. - Foto: NA

Luego de las Paso, la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió este martes para "analizar la situación política y social" del país tras la escalada del dólar y el impacto que tendrá en los trabajadores.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, descartó la posibilidad de que la central obrera convoque a un paro general nacional, defendió "la institucionalidad democrática" y aseguró que "el presidente Mauricio Macri debe dedicarse a gobernar hasta el 10 de diciembre", aunque rechazó "la continuidad del modelo económico".

El consejo directivo de la CGT fue convocado de urgencia para deliberar en la sede de Azopardo al 800 para analizar "los resultados electorales" del domingo, que otorgaron una amplia ventaja al precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández; la posible convocatoria oficial al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, la "disparada financiera" de ayer y "los avatares de la política económica", afirmó Daer.

La central obrera "no piensa en estas circunstancias convocar a ningún paro", dijo Daer, y rechazó "la posición de continuidad económica del Presidente".

"La CGT no está hablando de paro. El momento es muy grave. Analizaremos la situación económica, la disparada financiera, la posición que se adoptará ante una eventual convocatoria al Consejo del Salario y otros temas", detalló Daer a la prensa.

Por su parte, el también secretario general Carlos Acuña descartó que "el gobierno de Macri vaya a realizar cambios económicos de aquí a octubre", rechazó la política económica oficial y la corrida financiera y sostuvo que "el rumbo es equivocado". Acuña afirmó que se deben "rediscutir los aumentos salariales" tras la depreciación del peso.

"Hay una pérdida del poder adquisitivo de este mes que no tiene nada que ver con estas paritarias que estamos discutiendo", señaló Acuña, que también afirmó: "Va a aumentar todo, si está todo dolarizado, menos los salarios", dijo.

"Espero que sea cierto que el gobierno analiza elevar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias. Era hora de que comience a evaluar medidas serias en beneficio de los trabajadores, cuya realidad es insostenible", concluyó Daer.

Fuente: Télam, Noticias Argentinas

Te puede interesar