Para el Financial Times, el gobierno de Macri terminó

Mundo 13/08/2019
"Mauricio Macri no puede persuadir a los votantes de la clase media diciendo que mantiene felices a los mercados", indicó el diario británico.
Financial Times sobre Macri by captura de pantalla
"Macri dijo que puede revertir el resultado, pero muy pocos, fuera del Gobierno, mantienen el mismo optimismo", dijo el diario británico - Foto: captura de pantalla

El diario británico Financial Times publicó este martes, un extenso artículo en el que aborda la situación económica de Argentina y hace un panorama de los últimos tres años y medio de la gestión de Mauricio Macri.

El artículo describe al Presidente como líder de un gobierno tambaleante, lo que deja a Alberto Fernández en la posición de "presidente electo" sin haber sido elegido formalmente. "Mauricio Macri no puede persuadir a los votantes de la clase media diciendo que mantiene felices a los mercados", expresa el texto. 

"Después de una humillante derrota en las primarias del domingo, muchos inversores asumen que el gobierno de Mauricio Macri terminó", publica el medio especializado en finanzas y agrega que "el mercado fue claro: el nuevo colapso del peso sugiere que los inversores dudan de las capacidades de Mauricio Macri para continuar". 

"Los resultados deberían haber actuado como una lluvia fría sobre las ambiciones políticas de Macri. Lejos de ahÍ. En una conferencia de prensa, prometió reponerse y culpó por la caída del mercado, a los votantes. Esta pérdida de contacto con la realidad puede haber asustado a los mercados, aún más que la perspectiva del regreso de Cristina Fernández de Kirchner", expresa el periódico.

"¿Por qué los mercados entraron en pánico?", se pregunta el medio, "en una palabra: populismo". Para el Financial Times, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, tiene dificultades para "distanciarse de su compañera de fórmula Cristina Kirchner".

En tanto, sobre las posibilidades de que el actual mandatario sea reelecto, dice: "Macri dijo que puede revertir el resultado de las primarias, pero muy pocos, fuera del Gobierno, mantienen el mismo optimismo".

Según el artículo, Macri debería ser intentar terminar bien su mandato. "Desde que volvió la democracia a la Argentina en 1983, los otros dos gobiernos no populistas se vieron interrumpidos por crisis económicas", dice el artículo. "El principal objetivo de Macri tiene que ser evitar ese destino".

Nota relacionada: 

WhatsApp Image 2019-08-13 at 14.03.56El dólar superó los $58 y el riesgo País alcanzó el nivel más alto en 10 años

Te puede interesar