Qué dijo la oposición tras las declaraciones del presidente Macri

Política 12/08/2019
Distintos referentes de la política nacional se expresaron a través de las redes sociales y criticaron la falta de autocrítica del Gobierno en una jornada de volatilidad cambiaria.
Macri en Córdoba by Imaz LNM
“Van a tener que esforzarse para explicar que no la provocaron o la dejaron profundizar", afirmó Gabriela Cerruti. - Foto: Javier Imaz - LNM.

Referentes de la política nacional tomaron posición tras los dichos del presidente Mauricio Macri, quien brindó una conferencia de prensa oficial desde Casa Rosada y responsabilizó al kirchnerismo por la jornada de crisis cambiaria y caída de las acciones y bonos.

Uno de los primeros en brindar su opinión fue el diputado y precandidato de FIT Unidad, Nicolás del Caño. “Aumenta el chantaje de Macri y los ‘mercados’. Ahora no me votaron y son más pobres, así que me tienen que votar en octubre”, señaló en referencia a los dichos del mandatario nacional. Y agregó: “Las centrales sindicales tienen que convocar a un plan de lucha inmediato para que esta crisis no la pague el pueblo trabajador”.

Extorsión pura y dura. Al golpe de los mercados se los para YA en las calles. La CGT y los grandes sindicatos deben llamar ya a parar y movilizar antes que sigan pulverizando salarios, jubilaciones y asignaciones”, arremetió por su lado la candidata a diputada, Myriam Bregman.

El candidato a diputado nacional Sergio Massa, por su lado, aseveró que “es una pena que el Presidente esté en campaña y no Gobernando”. “Lo vi enojado por el voto de la gente y debe tomar medidas para mejorarle la vida. A partir del 10 de diciembre vamos a terminar con la grieta y construir la unidad nacional”, expresó.

Por su parte, la diputada nacional por el FPV, Gabriela Cerruti, indicó que el Presidente “empezó su campaña electoral hacia octubre usando la corrida cambiaria de hoy”. “Van a tener que esforzarse para explicar que no la provocaron o la dejaron profundizar. La corrida de hoy hizo que el Presidente y sus amigos sean mucho más multimillonarios que ayer. Y que la inflación sea más alta, y los salarios más bajos, y la enorme mayoría de la población más pobre. Así que estaría bien que expliquen realmente que no la provocaron”, disparó.

El diputado Agustín Rossi también ironizó las declaraciones del mandatario nacional y compartió una gráfica para contextualizar las afirmaciones del líder de Juntos por el Cambio. 

Nunca vi un Presidente que le eche la culpa a los votantes por perder y que la autocrítica se la pida a la fuerza política que ganó en elecciones democráticas. Son gobierno y tienen mandato hasta el 10 de diciembre. Sean responsables. Háganse cargo”, despachó también el diputado nacional Felipe Solá.

A su turno, la candidata a legisladora porteña, Ofelia Fernández, copó su cuenta de Twitter y señaló: “Mientras ellos asumen que destruyen desde el resentimiento nosotrxs afirmamos que queremos  gobernar para TODxS, nos voten o no”. “Macri decía que todo lo que estaba mal era por el gobierno anterior, ahora dice que es por el gobierno que viene, que esto pasa por no votarlo a él”, denunció.

Pino Solanas también se plegó en las redes y fue muy crítico con Macri. En ese sentido, que el discurso estuvo al límite del cinismo. “No es posible que no haya reaccionado ante lo que pasó hoy. No hay Gobierno (...) Acudió a la campaña del miedo y la descalificación”, disparó.

"Debemos actuar con inteligencia en términos de gobernabilidad"

Por su parte, el diputado nacional y postulante a renovar su banca de la mano de Juntos por el Cambio, Mario Negri, se refirió a los resultados de las elecciones y a las complicaciones económicas en este comienzo de semana.

“A las elecciones hay que enfrentarlas. Hay que sacar alguna buena conclusión para saber de qué manera se garantiza la gobernabilidad. Lo importante es que debe haber diálogo entre todos los sectores porque en el medio está la gente. La política debe mostrar madurez, racionalidad”, argumentó.

El referente oficialista habló horas antes de la conferencia de Macri y aseguró que se debe actuar” con inteligencia política en términos de gobernabilidad porque este es un país que está sufriendo una crisis de máxima vulnerabilidad”. “Por supuesto que esto es tanto para el Gobierno, que tiene la máxima responsabilidad, como para los que ganaron las Paso”, despachó.

Noticia relacionada

Macri en conferencia @cnnradioargMacri tras la suba del dólar: "Esta fue una muestra de lo que puede pasar"
cfk alberto rosario by twEl Frente de Todos se reunió para analizar la crisis cambiaria

Te puede interesar