El compositor cubano Guido López-Gavilán llega al Colegio de Escribanos de Córdoba

Sociedad 12/08/2019
Realizará la conferencia-concierto “La música cubana, su espíritu en la obra de Guido López-Gavilán". Será el martes 13 a las 20, con entrada libre y gratuita.
Guido López-Gavilán
El Maestro Guido López-Gavilán es un músico, compositor, arreglista y director de orquesta cubano. - Foto: gentileza.

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba con la colaboración de su comisión de Cultura invitan a la Conferencia y Concierto “La música cubana, su espíritu en la obra de Guido López-Gavilán". Será el martes 13 de agosto a las 20, en el Salón Subsuelo de la institución, con entrada libre y gratuita.

El Maestro Guido López-Gavilán es un músico, compositor, arreglista y director de orquesta cubano. Obtuvo el Premio Nacional de Música de Cuba y es miembro Fundador del Colegio de Compositores Latinoamericanos de Música de Arte.

El artista inició sus estudios musicales en el Conservatorio Amadeo Roldán, en La Habana, graduándose de Dirección Coral con el maestro Manuel Ochoa en 1966. Realizó estudios de Dirección Orquestal con el maestro ruso Daniil Tiulin, de orquestación, contrapunto, piano y análisis musical con los maestros José Ardévol, Leo Brouwer, Esther Ferrer, Harold Gramatges y Edgardo Martín. Posteriormente obtuvo una beca para estudiar en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con el profesor Leo Guinsburg, graduándose de Dirección Orquestal en 1973.

Guido López-Gavilán es uno de los músicos más populares de su generación. Y al hablar de popularidad no es solo la que goza entre el gremio musical, sino al resto del pueblo cubano que siente suyas melodías tan conocidas como “Un recuerdo”, las “Variaciones Cumbanchero” o “Camerata en Guaguancó”.

Durante su estadía en Córdoba realizará un Seminario de Interpretación coral junto a los miembros del Coro Institucional del Colegio de Escribanos y los grupos de extensión: “Taller Iniciación de canto”, el “Curso de composición coral y Proyecto Colores Corales”, que dirige Tristán Malbrán.

Te puede interesar