Así fueron los festejos en el búnker del Frente de Todos en Córdoba

Luego que el presidente Mauricio Macri reconocieron el fracaso en las Paso 2019, estallaron los cantos y abrazos en la sede de AGEC.
Ver galería bunker frente de todos foto javi lnm
1 / 9 - Los festejos en el búnker del Frente de Todos en Córdoba estallaron tras el discurso de Macri donde reconoció la derrota. - Foto: Javier Imaz/ LNM

Tras el breve discurso con el que Mauricio Macri reconoció la derrota de Juntos por el Cambio ante el Frente de Todos, en Córdoba estallaron los festejos en el búnker del kirchnerismo, montado en la sede de AGEC (Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba).

Con cánticos y abrazos entre los presentes, y apenas pasadas las 22, los precandidatos a diputados celebraron lo que toman como un gran apoyo popula para la elecciones generales de octubre

bunker frente de todos foto javi lnm
Foto: Javier Imaz / La Nueva Mañana

En ese marco, Eduardo Fernández dijo, previo a conocerse los resultados oficiales por la caída del sistema Smartmatic defendido por el oficialismo: "No tenemos resultados pero los datos nos dicen que ganando a 47 a 32".

"El Presidente salió a reconocer la derrota y esta Córdoba está dando también su aporte al triunfo nacional. Gracias ciudadanos y ciudadanas por confiar en esta lista, por confiar en que hace falta un nuevo gobierno pero con legisladores nacionales que respondan a un proyecto nacional. Es una noche de agradecimiento a los militantes que cuidaron las mesas, sortearon todas las trabas puestas para llegar a este resultado. Para octubre estaremos muchos mejor", dijo el primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

fernandez foto javi lnm
"El Presidente salió a reconocer la derrota y esta Córdoba está dando también su aporte al triunfo nacional", dijo Eduardo Fernández. Foto: Javier Imaz / La Nueva Mañana.


Y agregó: "No hay lugar para las medias tintas, es el proyecto de la represión o el proyecto del Frente del Todos con Alberto y Cristina. Consideramos este paso el primer peldaño".

Fernández destacó además que "este (en referencia al Frente de Todos) es el proyecto que no ignora y le dice a los trabajadores que vamos a poner en funcionamiento la economía. Este proyecto le dice a los comerciantes que vamos a volver a ponerle plata a los jubilados, a los trabajadores para que ande la economía. Este el proyecto que considera que no hay que violar ningún convenio para avanzar. Este es el proyecto que va a incluir a Córdoba, por eso, con esa responsabilidad otorgada por los cordobeses, le decimos a las compañeros que este es el lugar para transformar la Argentina".


Por su parte, la precandidata Gabriela Estévez dijo que "hoy todos los argentinos están apostando a poner el país en pie".

"Están pensando en nuestros jóvenes, en la clase media para salga de las deudas, están pensando en todas nuestras jubiladas, están apostando al futuro. Hoy la provincia de Córdoba no quedó afuera de esta bocanada de esperanza", manifestó Estévez.

20190811223133__MG_2698
La diputada Gabriela Estévez destacó la participación de la juventud en los comicios. Foto: Javier Imaz

Por último, la actual diputada por el Frente para la Victoria y el PJ, indicó que "Córdoba también quiere proyectarse hacia adelante".

"Empezamos a construir una nueva relación con el Gobierno nacional que vamos a tener que es el de Alberto y Cristina. Los jóvenes salieron a expresarse en las urnas, y vemos de punta a punta que marcan el pulso del país", dijo.

Noticias relacionadas:

fernandez-macri by gentilezaResultados oficiales: Fernández aventajó por 15 puntos a Macri
macri derrota NAMauricio Macri sufrió un duro revés al obtener el 32,08% en las urnas

Te puede interesar