Resultados oficiales: Fernández aventajó por 15 puntos a Macri

País 12/08/2019
Con más del 98% de los votos escrutados, el candidato del Frente de Todos obtuvo 47,65% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio llegó al 32,08%.
fernandez-macri by gentileza
Los datos corresponden al 86,6% de los sufragios escrutados y fueron difundidos en la página oficial. - Fotos: gentileza.

LNM Elecc PASO - Cbzal Mqta

Pasadas las 22.30, en conferencia de prensa, el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio dio a conocer los datos oficiales del escrutinio provisorio que comenzó a difundirse a través de la página oficial.

Con el correr de las horas y el 98% de los sufragios escrutados, la fórmula presidencial del Frente de Todos, que componen Alberto Fernández y Cristina Fernández, obtuvo el 47,65% de los votos. En tanto, la fórmula del presidente Mauricio Macri junto a Miguel Ángel Pichetto obtuvo 32,08% de los sufragios.

Como tercera fuerza se posicionó Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey con el 8,22%.

Los datos fueron dados a conocer en la página https://www.resultados2019.gob.ar, donde se confirmó un porcentaje de participación del 75,54% del padrón, equivalente a 14.956.872 de 19.799.486 electores.

Minutos antes de que estuvieran cargados los primeros datos oficiales, el Presidente salió al escenario del búnker de Juntos por el Cambio y reconoció que el oficialismo tuvo "una mala elección" y poco después se confirmó que la diferencia a favor del peronismo era de 15 puntos.

El resultado rompió no solo con lo que anticipaban las encuestas, sino también con los pronósticos del Gobierno y del Frente de Todos, al dejar ubicado a Fernández con un porcentaje de votos que, de repetirse en octubre, le daría el triunfo en primera vuelta.

Aquí los resultados en la página oficial:

Noticia relacionada:

Negri Juntos por el Cambio Twitter @marioraulnegriElecciones Paso: Juntos por el Cambio se impuso en Córdoba
macri derrota NAMauricio Macri sufrió un duro revés al obtener el 32,08% en las urnas


 LNM Elecc PASO - Pie Mqta


Te puede interesar