Mauricio Macri sufrió un duro revés al obtener el 32,08% en las urnas

"Hicimos una mala elección y eso nos obliga a redoblar los esfuerzos", dijo el Presidente previo a conocerse los primeros datos oficiales.
Ver galería macri derrota NA
1 / 2 - Macri reconoció la derrota en las Paso 2019 desde el búnker de Juntos por el Cambio. - Foto: NA

LNM Elecc PASO - Cbzal Mqta

Pocos minutos antes de conocerse los primeros resultados oficiales (demorados por la caída de Smartmatic) el presidente de la Nación, Mauricio Macri, reconoció la derrota en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) 2019 y afirmó que escucharán "el voto de la gente".

"Hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a redoblar los esfuerzos de cara a octubre para seguir con los cambios". Pocos minutos después de las 22 , Macri admitió el fracaso en las Primarias desde el búnker de Juntos Por el Cambio en Costa Salguero.

"Es hora de ir a dormir", les dijo a los argentinos tras llamar al diálogo a la oposición y dar "una señal clara al mundo" sobre el futuro.

Poco después de su discurso se conocerían los primeros datos del escrutinio oficial, que con el 98% de las mesas recabadas arrojó que Juntos por el Cambio obtuvo el 32,08% de los votos.


En medio de las denuncias por la caída del sistema de conteo del escrutinio, el Presidente estuvo acompañado por Miguel Ángel Pichetto (candidato a vicepresidente), Horacio Larreta (que renovaría su permanencia en la Ciudad) y María Eugenia Vidal (a quien Macri llamó a votar).

"El nivel de dificultades que tuvimos estos últimos años ha llevado a mucha angustia y muchas dudas. Quiero que sepa la población que estoy para ayudarlos. Creo en este país. Creo en lo que todos podemos hacer. Creo que es muy importante que todos sigamos dialogando en el país y tratando de explicarle al mundo el país que queremos", dijo Macri.

Inmediatamente después del discurso del presidente Mauricio Macri para reconocer la derrota, la diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, salió al escenario del búnker de Costa Salguero y afirmó que en octubre se dará vuelta el resultado.

"La única certeza que tengo es que la república democrática gana por el 50 por ciento en octubre", resaltó Carrió.

Sola en el escenario, aunque en un principio dijo que esperaba que la acompañaran otros referentes del oficialismo, la diputada nacional remarcó: "No es mala la adversidad, porque nos quita la soberbia".

"Lo que es malo es sentirse deprimido en la adversidad, le hablo al pueblo de la República Argentina", enfatizó Carrió.
LNM Elecc PASO - Pie Mqta

Noticias relacionadas:

SmartmaticDemoras con Smartmatic: incertidumbre por los datos oficiales
WhatsApp Image 2019-08-11 at 9.00.25 PMAlberto Fernández: "Quedamos cómodos para salir primeros"

Te puede interesar