Fresneda sobre caída de Smartmatic: "No creo en las casualidades"

Política 11/08/2019
El apoderado del Frente de Todos se mostró preocupado y señaló que el Gobierno debe dar una explicación respecto a la falla en el sistema de escrutinio.
Martín Fresneda Javier Imaz
"La irregularidad ya existe. Estamos en una situación de preocupación porque no hay explicación", aseguro Fresneda. - Foto: Javier Imaz / La Nueva Mañana

LNM Elecc PASO - Cbzal Mqta

Este domingo pasada las 21, y tras la caída de Smartmatic, el apoderado del Frente de Todos, Martín Fresneda, aseguró que no cree en las casualidades y que el Gobierno nacional debe dar una explicación respecto a la falla en el sistema de escrutinio.

"No sabemos si el sistema se cayó o si lo están demorando, pero es grave. De repente puede aparecer un sistema con unos resultados sobre los que no pudimos tener control. El Gobierno nacional tienen que salir a dar respuesta a esta situación que es de gravedad institucional", manifestó Fresneda.

Además, el apoderado del Frente de Todos, recordó que el oficialismo defendió "la incorporación de este sistema para tener resultados anticipados para que la sociedad no esté sufriendo y criticó el sistema tradicional. Sin embargo esta es una situación de zozobra".

"A esta altura de mi vida no creo en las casualidades. Van a tener que dar una explicación. Debería estar saliendo el ministro del interior Rogelio Frigerio a decir qué pasó. La irregularidad ya existe. Estamos en una situación de preocupación porque no hay explicación", concluyó Fresneda.

LNM Elecc PASO - Pie Mqta

Noticias relacionadas:

SmartmaticDemoras con Smartmatic: incertidumbre por los datos oficiales
Fernandez - Macri - Fernandez - PichettoPaso 2019: Fernández aventaja a Macri a nivel nacional

Te puede interesar