Fuerte optimismo en el búnker cordobés del Frente de Todos

Tras conocerse los primeros resultados de los bocas de urna de las Paso 2019, precandidatos a diputados nacionales dialogaron con La Nueva Mañana.
frente de todos checha foto lnm
La precandidata a diputada nacional Cecilia "Checha" Merchán manifestó su agradecimiento a quienes votaron la fórmula Fernández-Fernández. - Foto: Miriam Campos/LNM

LNM Elecc PASO - Cbzal Mqta

Los referentes del búnker cordobés se mostraron en sintonía con el fuerte optimismo por parte del Frente de Todos a nivel nacional tras conocerse los primeros resultados que arrojan los bocas de urna en estas Paso 2019.

En ese marco, la precandidata a diputada Cecilia "Checha" Merchán manifestó su agradecimiento a quienes votaron la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández, y señaló: "Estamos muy optimistas con los datos a partir de los boca de urna. Estamos agradecidos, y con la certeza de que estamos dando un primer paso a este nueva etapa".

Además, Merchán manifestó: "Más que la ayuda de Schiaretti (por el gobernador de Córdoba), necesitamos de los y las ciudadanas, y de los intendentes que con claridad quieren gobernar sus localidades y no lo podrán seguir haciendo si es de la mano de un gobierno como el de Macri".

La precandidata a diputada nacional señaló que los votos que consiguió el kirchnerismo en Córdoba "son diferentes a los que hemos tenido en otros años anteriores".

frente de todos foto ln
"Con esto esperemos que el gobernador (por Juan Schiaretti) escuche al pueblo y se sume a este proceso para lograr salir todos juntos de la crisis". Foto: Miriam Campos/LNM

Por su parte, Ignacio Basélica, séptimo candidato en la lista de diputados por Córdoba, manifestó: "Los primeros datos que nos están llegando nos dicen que será una elección histórica en la provincia de Córdoba".

En relación a ello, Basélica indicó que la gente se ha expresado en favor de la esperanza para poder salir de la crisis: "Con esto esperemos que el gobernador (por Juan Schiaretti) escuche al pueblo y se sume a este proceso para lograr salir todos juntos de la crisis. Queremos recuperar la senda del empleo, la educación pública. Queremos la Argentina de la movilidad social ascendente".

"Siempre se necesita el apoyo de un gobernador, de un compañero. Siempre es necesario contar con todos los hombres del peronismo", dijo Basélica, el primero en subir al escenario en un búnker donde se respira optimismo.

mirta iriondo foto lnm
Mirta Iriondo, la cuarta precandidata a diputada en la lista cordobesa del Frente de Todos. Foto: Miriam Campos/ LNM

También habló Mirta Iriondo, cuarta precandidata a diputada en la lista cordobesa del Frente de Todos, quien destacó que "el 75% del padrón de Córdoba fue a votar". Al respecto, detalló "creo que podemos decir que el sol está apareciendo en nuestro país".

La doctora en Física y Matemática; y decana de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (Famaf) agregó además: "Para octubre vamos a redoblar el trabajo y convencer a los indecisos, creo que tenemos muchas chances de sacar mejores resultados positivos".

Por último, Iriondo adelantó: "Esperemos que si nosotros ganamos las elecciones nacionales, la provincia trabaje junto a la Nación porque Córdoba no está ajena al destino del país, independientemente de lo que haga Schiaretti".

LNM Elecc PASO - Pie Mqta

Noticias relacionadas:

Fernandez - Macri - Fernandez - PichettoPaso 2019: Fernández aventaja a Macri a nivel nacional
Votación Paso by NAMás del 75% del padrón nacional votó en las elecciones Paso

Te puede interesar