Formosa: denuncian que Insfrán agredió a una fiscal de mesa

País 11/08/2019
La precandidata a diputada Alejandra Olmedo señaló que el gobernador "agredió física y verbalmente a una fiscal" tras ir a votar sin el DNI correspondiente.
Gildo Insfrán by prensa Insfrán
Gildo Insfrán al momento de votar. - Foto: prensa Gobierno de Formosa.

LNM Elecc PASO - Cbzal Mqta


La precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio en Formosa, Alejandra Olmedo, denunció que el gobernador de esa provincia, Gildo Insfrán, "agredió física y verbalmente a una fiscal", tras presentarse a votar sin la documentación correcta. 

En dialogo con Télam, Olmedo explicó que Insfrán “se presentó a votar sin DNI por lo que la fiscal Berta Gauto se negó, al igual que la presidenta, a que vote”.

Ante esa situación, Insfrán “se le acerca al oído y le empieza a decir cosas, entre otras le recordó que ella era peronista y que es una malagradecida y le da una palmada en la cabeza, un coscorrón”, luego de lo cual "la presidenta de mesa le permitió votar y no se permitió recurrir el voto”.

Olmedo dijo que la fiscal "va a cumplir con su deber cívico y finalizado el comicio va a radicar la denuncia por violencia de género y amenazas”.

El esposo de la mujer agredida es jubilado de la Policía provincial y declaró que su esposa le comentó lo sucedido. "Berta lloró por lo sucedido, estaba muy mal porque a Gildo (Insfrán) lo conocemos, somos amigos, vivimos a unas seis cuadras de la casa que el gobernador tiene en Laguna Blanca", contó.

Sobre la denuncia, su esposo dijo que "es una decisión de ella (su esposa)" radicarla o no, y comentó que su mujer recibió un llamado de Presidencia de la Nación.

“Nos bloquearon los teléfonos pero estamos firmes”

Consultada al momento de votar por Radio UNO, Olmedo, quien está acompañando al precandidato Ricardo Buryaile, denunció que a más de 10 dirigentes del partido les bloquearon sus teléfonos tras falsas denuncias.

“Hicieron falsas denuncias diciendo que se habían perdido teléfonos y pidieron darlos de baja, a mí no me sucedió pero sí a otros compañeros. Son más de diez los que están en esa situación. Si querían que estemos incomunicados han fallado”, indicó.

LNM Elecc PASO - Pie Mqta

Te puede interesar