El autor del tiroteo de El Paso dijo que su objetivo eran los mexicanos

El acusado de haber matado a 22 personas en Texas no ofreció resistencia cuando lo arrestaron y aseguró: "Yo soy el atacante".
atacante el paso texas bu captura de pantalla
El sospechoso dijo a la policía que había viajado desde Dallas con un rifle de asalto y muchas municiones. - Captura de pantalla

Patrick Crusius, el hombre detenido después del asesinato de 22 personas en el tiroteo masivo en El Paso, Texas, el 3 de agosto, confesó a la policía que su objetivo era disparar contra "mexicanos".

Una copia del informe del arresto de Crusius, obtenida por varios medios estadounidenses, arroja luces sobre su detención y sobre lo que dijo mientras se encontraba bajo custodia policial.

The Washington Post y la agencia Associated Press, que recibieron el informe de la detención firmado por el detective de El Paso Adrián García, informaron que el documento fue redactado al día siguiente del ataque ocurrido en la tienda Walmart.

El texto describe cómo el sospechoso bajó de su auto con las manos en alto diciendo "soy el atacante", cuando fue detenido por un policía cerca del lugar del crimen.

De acuerdo con el detective García, Crusius renunció a su derecho a contar con un abogado y dijo a la policía que había viajado desde Dallas con un rifle de asalto y muchas municiones.

El sospechoso pudo comprar legalmente el rifle de asalto AK 47 usado en el ataque y llevarlo hasta dentro de la tienda gracias a las leyes de Texas que permiten portar armas en público.

Nota relacionada:

tiroteo texas by france 24Al menos 18 muertos y 24 heridos dejó un tiroteo en un supermercado en Texas

Te puede interesar