Gustavo Fernández, el orgullo cordobés, ya está en la provincia

Deportes 10/08/2019 Por
Gustavo Fernández tuvo su reconocimiento en Córdoba, tras conseguir el título en Wimbledon. El Lobito retomó su sitial en el puesto uno del ranking y dialogó con la prensa.
Fernandez 2 © NA
Después de haber conseguido títulos que enaltecen su carrera deportiva, el Lobito manifestó sus sensaciones. - Foto: NA

chapa_ed_impresa_01

Gustavo Fernández volvió a Córdoba y esta semana tuvo sus reconocimientos en la provincia, tanto en la Ciudad Capital como en su Río Tercero natal.

Después de haber conseguido títulos que enaltecen su carrera deportiva, pero que además enorgullecen al deporte y a la sociedad cordobesa, el Lobito manifestó sus sensaciones después de su llegada y lo que le genera haber logrado Wimbledon, su más reciente título y una catapulta para retomar el número uno del ranking, puesto que ya había conseguido en 2017.

Gustavo no disimuló la alegría por estar otra vez en suelo cordobés, después de cinco meses y tras un “¡Qué lindo es estar en Córdoba!”, no tardó en expresar el reconocimiento para su familia, soporte fundamental para el deportista. Tanto así, que indicó que sus ídolos son su papá y su hermano, además de aclarar que ve mucho básquet y que le encantaría trabajar como ayudante de su padre (Lobito 1 como el mismo lo define) en el básquet.

Fernández, fanático del fernet, tal como él lo dijo, incluso reconoció que tomó un poco de esa bebida tras ganar en Londres, no se queda con todo lo que le está pasando en el ámbito deportivo. También piensa en lo que se viene que es el US Open, torneo que nombra con recurrencia en varias partes de la charla, pero sin descuidar lo que será su participación en los Juegos Parapanamericanos de Lima este mes.

Cabe recordar que el tenista, número uno del ranking mundial, será el abanderado de la delegación argentina en los VI Juegos 2019, que se disputarán entre el 23 del corriente y el 1º de septiembre.

La delegación argentina será la más grande de su historia, con 223 atletas, y sumando entrenadores, asistentes, médicos, dirigentes y personal administrativo alcanza a 327 personas, divididas en 16 disciplinas.

Argentina buscará superar la marca de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, donde terminó en el séptimo puesto del medallero con 18 doradas, 25 plateadas y 24 de bronce.

Pero volviendo a la actualidad del joven deportista de 25 años, cabe recordar que consiguió más de 40 títulos como singlista y ganó cinco de las once finales de Grand Slam que disputó: Roland Garros en 2016 y 2019, el Abierto de Australia en 2017 y 2019; y Wimbledon hace una semana.

También dirimió seis Grand Slam en dobles, obteniendo otro título de Wimbledon en 2015 junto al francés Nicolás Peifer. Es decir, Gustavo jugó 17 finales de Grand Slam.

Al referirse a estos logros, el riotercerense destacó, nuevamente, el valor de su familia: “Mi círculo íntimo conoce el esfuerzo y el trabajo que hice para llegar a donde estoy hoy”.

Lobito Fernandez homenaje Bancor
Gusti fue recibido por las autoridades del Banco de Córdoba tras ganar Wimbledon. Foto: Gentileza Bancor.


A esto el Lobito menor agregó: “Ahora seguiremos trabajando y haciendo lo que hemos hecho siempre. Con el puesto uno, el dos o el cuatro, vamos a seguir haciendo las cosas como hasta ahora”.

El tenista cordobés cerró una primera parte del año con logros que estaban en su mente, pero que todavía no habían sido parte de su palmarés en una carrera más que exitosa y que todavía tiene mucho por mostrar. Dicho por el propio deportista, espera tener más tiempo en esta actividad, hasta se animó a decir que podrían ser “diez años más al menos”. Algo que seguramente el mundo deportivo, sobre todo el cordobés y el nacional, esperan que se cumpla.

Es que Gustavo comenzó siendo profesional desde muy joven y su carrera no se ha detenido y ha forjado una vida deportiva cargada de logros y sembrando talento que fue cosechado con el paso del tiempo transformándose, de esta manera, en un orgullo para el tenis, el deporte y la sociedad, en definitiva.

Su accidente de pequeño

“Gusti”, como lo conocen en su círculo íntimo, sufrió una herida en la espina dorsal después de su primer cumpleaños al caer de una silla. El ahora campeón de cinco abiertos de tenis es hijo de Gustavo Fernandez, que durante 17 años fue jugador profesional de baloncesto en Argentina, mientras que su hermano, Juan, juega baloncesto profesional en Italia.

El título en Wimbledon

Gustavo Fernández se coronó campeón en Wimbledon 2019 al vencer 4-6, 6-3, 6-2 al japonés Shingo Kunieda (número 1 del mundo) y convertirse por primera vez en el campeón de esta categoría. El argentino ya había participado en la final de 2017 y 2018, sin alcanzar el título. Finalmente, este año logró su hazaña venciendo a Kunieda, de quien ha dicho es su ídolo.  

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar