Tras las Paso, buscan fijar fecha para discutir el Código Penal

Política 09/08/2019
Se espera que las comisiones del Senado retomen la actividad el próximo martes. Allí, intentarán comenzar a delinear un esquema de trabajo para avanzar en el tratamiento.
Senado PRENSA SENADO CHARLY DIAZ AZCUE
El Congreso mantiene su inactividad desde el comienzo del receso de invierno. El martes, retomarán la agenda. - Foto: Archivo

Tras las elecciones primarias del próximo domingo 11 de agosto, los senadores auguran definir un cronograma de debate del proyecto de nuevo Código Penal.

El próximo martes, el fin del receso invernal romperá la inactividad en la Cámara Alta, por lo que se espera que se reúna la Comisión de Justicia y Asuntos Penales. Se estima, entonces, que los integrantes del cuerpo pueda dar forma a una agenda de trabajo que contemple un listado de invitados especiales para contar sus exposiciones en el recinto legislativo. 

Vale destacar que el Ministro de Justicia, Germán Garavano, encabezó una primera reunión informativa a principios del mes de junio. Allí, acompañado por los integrantes de la comisión redactora del texto, se comprometió a empujar el debate en el Senado para que este pueda ser aprobado antes del fin de la presente administración Cambiemos.

La agenda electoral, que todo parece ocuparlo en este 2019, puede ser crucial para habilitar las posibilidades de tal empresa. 

Luego de dos años de trabajo, la comisión redactora presidida por el camarista Mariano Borinsky entregó el proyecto definitivo en marzo de este año. 

Te puede interesar