El contrabajista Cristian Andrada muestra parte de su nuevo disco

Cultura 09/08/2019 Por
La presentación del nuevo disco del músico, que trabaja estrictamente desde el lenguaje del jazz contemporáneo, será este sábado en L’ecole.
Ver galería Cristian Andrada © Julio Audisio 2016
1 / 2 - Además de estar disponible en plataformas virtuales como Spotify, el disco del contrabajista fue editado especialmente para soporte vinilo. - Foto: Julio Audisio

chapa_ed_impresa_01

Especial para La Nueva Mañana

El notable contrabajista de jazz Cristian Andrada adelanta parte de Yarará, su nuevo material discográfico, en L’ecole (Ayacucho 333), mañana sábado a las 22, con puntualidad forzosa, en víspera de la jornada electoral.

Además de estar disponible en plataformas virtuales como Spotify, el disco del contrabajista fue editado especialmente para soporte vinilo, con apoyo del Inamu (Instituto Nacional de la Música). El registro hecho en 2017 en los estudios INB de Mendiolaza, es del cuarto material del músico que trabaja estrictamente desde el lenguaje del jazz contemporáneo. En este caso, la estética compositiva general es similar a la de los standards de jazz, con una melodía a la que le sigue la típica improvisación del jazz, para luego retomarla al final.

También hay otros cortes propios del jazz contemporáneo, en los que se percibe una mayor complejidad compositiva, más un tema sólo en contrabajo y otro en clave de free jazz. Como siempre, la totalidad de las composiciones pertenecen a Andrada. En este primer avance de Yarará, material que tendrá su presentación oficial el 7 de septiembre en Pierrot Lunaire, al contrabajista estará acompañado por un seleccionado de los mejores instrumentistas del jazz local: Eduardo Elía en piano, Martín Dellavedova en saxo tenor y soprano, Luciano Luque en saxo alto y flauta traversa, y Luis Barzola en batería.

Cristian Andrada © Julio Audisio 2017
(Foto: Julio Audisio)


Cristian Andrada - Yarará

Sala: L´Ecole, Ayacucho 333
Sábado 10 de agosto - 22 hs

 

Edición Impresa

Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más 
en la edición impresa de La Nueva Mañana
 
Todos los viernes en tu kiosco ]


Te puede interesar