Niegan que haya faltantes de medicamentos para pacientes con VIH

Tras la manifestación de este jueves, el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, señaló que se trata de “cuestiones políticas”.
VIH
"No hay faltantes. Tenemos 33 drogas que estamos entregando, además de reactivos y antibióticos“, aseguró Rubinstein. - Foto: Archivo

Organizaciones del Frente Nacional por la Salud de la Personas con VIH se movilizaron este jueves a la Secretaría de Salud para reclamar por faltantes en los medicamentos de los tratamientos. Después de la manifestación, desde la cartera conducida por Adolfo Rubinstein aseguraron que se trata de “cuestiones políticas”.

Según denunciaron desde las organizaciones, hay faltante de tres medicamentos para VIH y para fin de año señalan que faltará stock de otros 15. Además precisaron que el presupuesto para la Dirección Nacional de Sida y ETS sufrió un ajuste de $1.724 millones para 2019.

El secretario de Salud intentó llevar tranquilidad al indicar que “no hay faltante de nada” y catalogó a la movilización como “netamente política”.

“Es importante decir que, si hubiera faltantes, entiendo la preocupación de los que están en tratamiento, pero no es cierto, no hay faltantes. Tenemos 33 drogas que estamos entregando, además de reactivos y antibióticos“, aseguró Rubinstein.

Y agregó: “Hubo dos semanas de falta de stock, pero no se le interrumpió a nadie el tratamiento”.

Nota relacionada:

pacientes hiv foto leo guevaraPacientes con VIH reclamaron en el Rawson por medicación

Te puede interesar