Crearán una app con información sobre educación sexual

La aplicación "App Educativa" fue aprobada por el Concejo y pretende que sea una fuente de consulta para jóvenes sobre ese tipo de temáticas.
adolescentes-uso-de-celulares
La iniciativa, impulsada por el bloque Vamos, busca evitar que los jóvenes consulten temáticas de educación sexual en sitios web anónimos. - Foto: gentileza

Con el voto positivo de los concejales, la Municipalidad de Córdoba implementará una aplicación para smartphones que sirva como fuente de consulta para jóvenes en relación a la educación sexual.

Se trata de la "App Educativa", que de desarrollarse, estará a la par de las app que ya tiene el Municipio, como Go, Movypark y #CBA147, entre otras.

La iniciativa, impulsada por el bloque Vamos, busca evitar que los jóvenes consulten temáticas de educación sexual en sitios web anónimos y de dudosa calidad en su información.

"La idea es que sea bajo el lenguaje de los adolescentes, con las características que los adolescentes demandan. No se trata de una app institucional que suelen organizar los estados. Buscamos que sea interactiva y que los chicos, sobretodo de la periferia, accedan cuando lo crean conveniente", destacó a La Nueva Mañana el edil David Urreta.

"No solo para prevenir embarazos o con información de prácticas preventivas, sino que además se informe sobre las enfermedades. Tiene que ser en un lenguaje sincero, directo y desestructurado para que ellos no busquen esa información en la web", completó el concejal.

Te puede interesar