Lavagna pidió expresarse en las urnas "sin pensar en el voto útil"

El precandidato presidencial de Consenso Federal apuesta a romper la polarización en la antesala de las Primarias del próximo domingo.
Lavagna y Urtubey en Salta @RLavagna
El ex ministro sostuvo que "el deterioro de la sociedad en términos de pobreza, indigencia y desempleo alcanza niveles graves". - Foto: Twitter (@RLavagna).

El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, apuesta a romper la polarización con un llamado a "expresarse" en las urnas "sin pensar en el voto útil". El ex ministro de Economía cerrará este jueves su campaña para las elecciones primarias (Paso) del próximo domingo en el partido bonaerense de San Martín.

En el tramo final de la campaña, Lavagna intenta romper con la polarización entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos para lograr un respaldo en las urnas que lo deje bien posicionado para las generales de octubre.

Por esa razón, remarcó que las Paso "son una especie de gran encuesta" y subrayó que "es el momento donde los ciudadanos pueden expresarse de manera libre, sin pensar en el voto útil".

Además, ratificó el pedido de los votantes de que en los comicios del domingo "expresen realmente lo que sienten" y agregó: "Va a haber una vocación de lo que quiere la sociedad".

Sobre la situación económica del país, el ex ministro sostuvo que "el deterioro de la sociedad en términos de pobreza, indigencia y desempleo alcanza niveles graves" y advirtió: "Tenemos que salir de un estancamiento de 8 años. No hay en el mundo economías donde haya habido estancamientos de 8 años".

"El componente deuda es pesado, pero no es grave. Si la economía argentina creciera alrededor de 4% por año de manera sostenida, la deuda se tornaría manejable. Es otra de las razones adicionales para entender que hay que salir de este ciclo de estancamiento y recesión", agregó.

Te puede interesar