Fernández firmó un compromiso federal con 14 gobernadores

Política 07/08/2019
El precandidato del Frente de Todos rubricó el acta que concentra tres ejes clave para asegurar el federalismo si gana la presidencia.
Alberto Fernández gobernadores @alferdez
“Necesitamos una Argentina que deje de concentrar su esfuerzo en torno al puerto de Buenos Aires". - Foto: Twitter.

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, firmó este miércoles un acta compromiso junto a 14 gobernadores provinciales. En el marco del cierre de su campaña, y a solo cuatro días de las Paso, Fernández se comprometió a fortalecer los mecanismos para fortalecer el federalismo a través de tres ejes.

Si lograse acceder a la presidencia, la fórmula Fernández-Fernández se comprometió a crear la “Mesa Provincias en Red”, marco en el que se establecerán reuniones periódicas entre los gabinetes provinciales y nacionales. Esto se realizará con la finalidad de construir “el consenso en el federalismo debe ser ascendente, por eso apostamos a descentralizar la gestión, generando reuniones en cada provincia”.

Por otra parte, se potenciarán las Economías Regionales propiciando un modelo de producción y desarrollo que defienda en el trabajo argentino, en oposición del modelo financiero y especulativo que hoy lo está destruyendo.

Por último, se diseñará la “Agenda de Desarrollo Federal” para apostar a la ciencia, a la tecnología y al conocimiento; ponerlos en marcha de la mano del desarrollo productivo de cada provincia. Para ellos, se promoverá una agenda de desarrollo federal de largo plazo, donde la innovación y la tecnología estén al servicio de generar valor agregado.

Necesitamos una Argentina que deje de concentrar su esfuerzo en torno al puerto de Buenos Aires. El país tiene que ser gobernado por 24 gobernadores y un presidente. No quiero ser un gran presidente sino el presidente de una gran Argentina”, sostuvo Alberto Fernández luego de la rúbrica.

Los gobernadores que se hicieron presentes son: Gustavo Bordet de Entre Ríos, Juan Manzur de Tucumán, Gildo Insfrán de Formosa, Lucía Corpacci de Catamarca y Sergio Uñac de San Juan. Además estará el riojano Sergio Casas, el pampeano Carlos Verna, el chaqueño Domingo Peppo, Rodríguez Saá de San Luis, el chubutense Mariano Arcioni, el radical K de Santiago del Estero Gerardo Zamora y el misionero Hugo Passalacqua . Alicia Kirchner tiene el cierre de las elecciones en su provincia por lo que no podrá estar presente en el acto. Los gobernadores electos Omar Perotti de Sante Fe, el radical K Gustavo Melella  de Tierra del Fuego, el misionero Oscar Herrera Ahuad y el pampeano Sergio Ziliotto.

Te puede interesar