Murió Fabio Zerpa, el más reconocido ufólogo de la Argentina

País 07/08/2019
El especialista en el fenómeno OVNI falleció a los 90 años en el Sanatorio Anchorena. Aseguraba haber sido testigo de 3.000 avistamientos de naves interplanetarias.
Fabio Zerpa
Fabio Zerpa falleció a los 90 años. - Foto: gentileza.

Fabio Zerpa, el especialista en ovnis más famoso de la Argentina, murió en la mañana de este miércoles en el Sanatorio Anchorena a los 90 años.

Había nacido en la ciudad de Rosario Oriental, en el departamento uruguayo de Colonia, en 1928 llegó a la Argentina en 1951, donde desarrolló su carrera de actor -que incluye 13 películas entre 1955 y 1969- y a comienzos de los años 60 comenzó a dar sus conferencias sobre parapsicología y ufología.

Antes de dedicarse a investigar acerca del fenómeno OVNI, Zerpa se desempeñó como actor de radio y televisión. Su curiosidad lo llevó a dirigir la Organización Nacional de Investigaciones Espaciales (ONIFE) y el Centro de Estudios Psicoespaciales (CEP) y publicar decenas de libros referidos al tema.

Durante los primeros años del década de 2000, fue conductor del programa televisivo La Casa Infinito que salía al aire para toda Latinoamérica por la señal de televisión Infinito.

Testigo, según sus palabras, de más de 3.000 avistamientos de naves interplanetarias, creó el programa radial "Más allá de la cuarta dimensión" en 1966, y poco después dirigió la revista Cuarta Dimensión, de gran predicamento entre los creyentes de sus teorías.

En 2009 publicó su autobiografía "Fabio Zerpa tiene razón", junto a Marcelo Daniel Gil, que tiene prólogo de Andrés Calamaro y testimonios y anécdotas al respecto de China ZorrillaPipo ManceraJuan Carlos Mesa y Mirtha Legrand.

Te puede interesar