San Cayetano: se esperan misas, procesiones y marchas

Córdoba 07/08/2019
La Iglesia católica celebra hoy el día del patrono a quien se lo invoca para pedir pan y trabajo. La clásica procesión en barrio Altamira de Córdoba será a las 16.
San Cayetano by Leo Guevara
En Córdoba, a las 7.30 horas se realizó una misa en la iglesia de barrio Altamira. - Foto: twitter (@leoguevara80).

La Iglesia católica celebra este 7 de agosto el día de San Cayetano de Thiene, a quien en la Argentina se lo invoca para pedir pan y trabajo, mientras que en otras regiones se lo asocia con la providencia y es patrono de los desempleados.

En el marco de esa celebración se espera en todo el país la realización de procesiones, misas y también marchas de organizaciones sociales. 

En Córdoba, a las 7.30 horas se realizó una misa en la iglesia de barrio Altamira, y está prevista la clásica procesión, como todos los años, a partir de las 16 horas, que finalizará con la bendición de las espigas.

Por pan, paz, tierra, techo y trabajo, y también a las 16, habrá una marcha desde Plaza España hasta Patio Olmos. 

La movilización es convocada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y la Federación de Organizaciones de Base (FOB)

Entre los pedidos de las organizaciones sociales, exigen una Ley Provincial y Nacional de la Economía Popular y una prórroga de 4 años de la Emergencia Social. 

La emergencia alimentaria, en adicciones y en violencia de género son otros de los reclamos de los movimientos populares.

También a nivel nacional se espera que se lleven adelante movilizaciones por parte de las organizaciones sociales CTEP, CCC, Barrios de pie, FPDS, ATE, entre otros.

Te puede interesar