Discriminación en Divi: el RRPP es funcionario judicial y fue sumariado

La medida fue tomada por la Fiscalía General de la Provincia de Córdoba. Además, un grupo de fiscales solicita que sea apartado de su cargo.
divi
Divi es el boliche donde trabajaba como RRPP el sumariante de la UJ 17. - Foto: Facebook.

Gonzalo Palacios Carreón es el relacionista público del boliche Divi que a través de un audio -que se volvió viral-discriminó a una joven en la ciudad de Córdoba. Ahora, y tras conocerse que el hombre se desempeña en la Unidad Judicial 17, la Fiscalía General de la Provincia le inició un sumario administrativo.

Palacios Carreón se desempeña justamente como sumariante, es decir es el primer contacto de la Justicia con las personas que entran a hacer una denuncia. 

Además, y de forma paralela al sumario que se le inició, un grupo de fiscales del Distrito 3 elevaron una nota pidiendo su apartamiento.

rpp divi 2
Gonzalo Palacios se desempeña como sumariante en la Unidad Judicial 17. Foto: Facebook.

De acuerdo a lo publicado por El Doce, los fiscales que piden su desvinculación de la UJ 17 consideran que un empleado que está en ese puesto "debe tener el temple y la sensibilidad para recibir a las personas que van a hacer una denuncia"

En relación a ello, el fiscal Marcelo Fenoll dijo: "Entendemos que alguien que se manifiesta de esa manera -por más que no lo haya hecho en su actividad judicial- es una persona que no es compatible con el criterio que queremos".

"Esa chica ni siquiera está para pasar"

Cabe recordar que el hecho ocurrió el fin de semana del Día del Amigo, cuando dos chicas le pidieron entradas VIP para ingresar al boliche de la zona del Chateau. Y tras reunirse con el RRPP en el Patio Olmos, éste le envió un audio a la joven que le había solicitado los pases agraviando a su amiga.

"No lo tomes a mal pero te tengo que decir las cosas. Esa piba no está ni siquiera para entrar al boliche, no es la onda de Divi. Espero que la otra chica no sea como ella porque sino están mal dados los VIP", dice Palacios Carreón en el audio.

"Estamos hablando de VIP, gorda, es gente VIP, o sea. Esa chica no está ni siquiera para pasar. A Divi va cierta clase de gente de una onda que no es para todos. Si yo sabía que era para ella no te la doy, te diría que hasta dudo la general normal. No me tildes de forro ni nada, te aclaro cómo es la movida de Divi", le dice en mensajes de audio de Whatsapp el empleado judicial.

Información útil

En caso de sufrir un hecho de discriminación y desear realizar la denuncia ante el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) la misma debe se hace por escrito y con carácter de declaración jurada. Antes de concretarla, es posible asesorarse al 0800-999-2345 durante las 24 horas, y en el caso de vivir en Córdoba, también se puede acudir a la sede que el organismo tiene en avenida General Paz 94, hasta las 16, o comunicarse al teléfono 0351 426-4695.

Según la Ley 23592 de Actos Discriminatorios, discriminar es impedir, obstruir, limitar o menoscabar el pleno ejercicio de los derechos y garantías de una persona utilizando como pretexto su género, etnia, creencias religiosas o políticas, nacionalidad, situación social o económica, orientación sexual, edad o caracteres físicos, entre otras condiciones, que pueden ser variables.

Noticia relacionada:

divi 5Denuncian a boliche cordobés por discriminación: "No es la onda de Divi"

Te puede interesar