Repudian a Baby Etchecopar por insultar a trabajadoras de Peajes

El conductor volvió a denigrar a las mujeres en su programa radial. Se refirió a las empleadas de cabinas como “boludas”, “asquerosas” y “pendejitas”.
baby Etchecopar
Baby Etchecopar conduce un programa radial donde de forma reiterada denigra a las mujeres. - Foto: archivo.

La semana pasada, Baby Etchecopar protagonizó un polémico cruce con el gremio de aeronáuticos, debido a declaraciones denigrantes hacia las azafatas, lo que causó un fuerte repudio. Esto terminó con el locutor declarado persona no grata y denunciado ante el Inadi, por dicho gremio.

Ahora, el misógino locutor volvió a denigrar a las mujeres en el programa radial que conduce. El nuevo episodio de violencia machista ocurrió este lunes cuando se refirió a las trabajadoras de peajes de Buenos Aires.

"A las chicas del peaje, manejadas por los Moyano, primero que está prohibido ponerse para el peaje la remera verde de camioneros, tienen las boludas las remeras verde de camioneros, y los boludos. Vamos a decir los dos ¿Y sabés que te hacen? Es increíble. A mí, hay algunas que me conocen, porque yo paso todo el día, te tiran la guita, no te la dan en la mano, porque saben que estás en contra", expresó el conductor que suele dedicar horas de su programa de radio a desacreditar todas las luchas del feminismo.

Tras los agravios, y a través de la Secretaría de la Mujer, el gremio de Trabajadores de Peajes, que encabeza Sergio Sánchez, manifestó su rechazo: “Repudiamos los dichos agraviantes del Señor Ángel Pedro Baby Etchecopar en su programa radial de hoy (por este lunes) a través de los cuales insulta y denigra a los cajeros de peaje, en especial a las trabajadoras, refiriéndose a ellas de forma despectiva”, señalaron en un comunicado.

Además, desde SUTPA adelantaron que tomarán "las medidas y acciones necesarias ante las instituciones  correspondientes para ponerle freno a la impunidad de un comunicador que denigra de forma constante a un sector de nuestra sociedad".

baby peajes

Aquí el audio del conductor:

Antecedente grave

Cabe recordar que el año pasado, Etchecopar fue intimado por la Justicia a ceder parte del programa a especialistas en género luego de ser imputado por discriminación y violencia de género. La probation que está próxima a vencer, lo obligó a ofrecer durante cinco meses, desde marzo pasado, diez minutos semanales a cada especialista

El listado de mujeres fue armado por la Fiscalía. La idea fue del fiscal Federico Villalba Díaz, al frente de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 18 de la Ciudad de Buenos Aires y  el acuerdo fue aprobado por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°31, a cargo de Susana Parada.

Asimismo, durante todo lo que dure la probation, Etchecopar no puede decir nada ofensivo contra las mujeres, por lo que estos últimos hechos estaría violando el acuerdo.

Noticia relacionada

baby etchecoparEtchecopar fue declarado "persona no grata" por los aeronavegantes



Te puede interesar