Sigue vigente el alerta por vientos con ráfagas para Córdoba

El SMN anticipó vientos con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían superar los 70 km/h de forma localizada.
viento
Se anuncia una nueva jornada ventosa en Córdoba con temperatura en ascenso. El miércoles, volvería el tiempo fresco. - Foto: Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico por vientos intensos con ráfagas para la provincia de Córdoba, y también para las zonas noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, San Luis, Sur de Santa Fe y Santiago del Estero.

"Sobre gran parte del área de cobertura se están registrando vientos intensos con ráfagas del sector norte. Se esperan velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían superar los 70 km/h de forma localizada", informó el organismo que renovará el alerta a las 15.

En tanto, el SMN prevé para esta jornada, tiempo cálido y ventoso con la temperatura en ascenso. El organismo anticipó que se espera cielo despejado a ligeramente nublado y viento moderado del sector norte rotando por la tarde al sur, con ráfagas.

También advirtió que la visibilidad estará reducida por polvo y que se espera un leve ascenso de la temperatura.

La mínima prevista es de 10° y la máxima de 27°.

Cabe destacar que el lunes se registró una mínima de 5.7° a las 7.45, mientras que a las 16.20 se registró la máxima temperatura del día: 25.4°.

Pronóstico extendido

Para el miércoles se espera en tanto un día algo nublado con un marcado descenso de la temperatura. La mínima prevista es de 8° y la máxima de 18°.

En tanto, para el jueves, el SMN anunció cielo algo nublado con una mínima de 6° y una máxima de 16°.

Te puede interesar