Indio Solari durísimo contra el Gobierno: "Esta gente se tiene que ir"

Cultura 06/08/2019
El ahora líder de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado brindó una entrevista al periodista Marcelo Figueras. Presente, política y nuevos proyectos.
Indio Solari Archivo
"Se están muriendo los pendejos, y para mí no hay tutía. Esta gente se tiene que ir" afirmó Indio Solari en una entrevista con Marcelo Figueras. - Foto: Gentileza

"Estoy como el culo no por la enfermedad ni mucho menos, se están muriendo pibes. Estoy odioso". Así arrancó la entrevista con la que Marcelo Figueras volvió a ser el difusor de la palabra y pensamiento de Indio Solari, que rompió el silencio este lunes con el diálogo que se emitió en el programa Big Bang que se emite por El Destape Web.

A lo largo de la conversación, Solari se explayó por varios temas referidos a la música, su carrera, su historia de vida profesional y su mirada sobre el mundo.

Un día después del aniversario número 18 del concierto despedida de la banda que compartió con Skay Beilinson, Solari fue categórico respecto al pedido del público en torno a una posible reunión de la banda. "El público es dueño de las canciones pero no es mi dueño. No me tiene que decir lo que tengo que hacer. Yo tengo que sorprenderlos. Ese es el negocio. Pateando el tablero y haciendo la música que se me ocurre a mí. Y pagar la consecuencia. Si no les gusta no lo van a comprar los temas que vamos a bajar de los satélites, el rocanrol de los satélites". "De Los Redondos, más allá de la explosión que tuvimos internamente, todo el mundo quería y quiere que nos juntemos. No tiene por qué ser así", afirmó.

No obstante a eso, Solari tuvo palabras elogiosas para Skay Beilinson, de quien dijo “es el mejor guitarrista que hubo acá”. En el mismo sentido, volvió a hacer referencia a Gustavo Cerati. "Creo que Gustavo es un excelente compositor. Ella usó mi cabeza como un revolver es el único tema que me gustó de Soda Stereo. Pero su carrera como solista fue muy aventurera, muy creativa", sostuvo.

El presente y la política

"Yo no he vivido políticamente mejor que en el gobierno de Cristina" dijo Solari al referirse a su visión de la política. Tras afirmar que no era "ni rata kirchnerista, ni pro grieta, ni nada", Solari afirmó que durante el gobierno de la actual senadora "simplemente vi una sociedad que vivía mejor, como yo no lo había visto nunca. No tuve la suerte de ver presidentes respetables que puedan hablar en los foros internacionales sin leer y decir cosas que son la posta".

Además, cuestionó el accionar de a Justicia detrás de las causas judiciales en contra la de la ex Presidenta. "Si todavía no la embocaron es porque está muy difícil encontrarle algo", afirmó. "Cuando vos no aparecés en los Panamá Papers y el Presidente aparece, decís: '¿cómo es esto? ¿cómo puede ser que esta señora tenga 200 juicios y este tipo, que condonó a su propia familia millones de dólares, nada? Es raro".

"¿Cómo no sabés a quién votar? Están re cagando el país. El gran problema es que mucha gente cree que los medios son neutros, que Canal Trece y el 'canal pinga' están diciendo la verdad" afirmó tajante. "Yo no tengo motor político, no me gusta ese nivel de mirada de la sociedad, pero veo que se están muriendo los pendejos, y para mí no hay tutía. Esta gente se tiene que ir, y si no me tengo que ir yo" dijo en torno a los desafíos que se vienen en materia electoral en el país. 

Nuevos planes

El cantante anticipó que en los próximos días se volverá a reunir con los integrantes de su banda para “ver cómo entramos en la zapada”, preparando su nuevo material, trabajando nuevamente con su ingeniero de sonido, Martín Carrizo. Además, anticipó que está trabajando en el lanzamiento de una web personal para tener un contacto más directo con sus seguidores y contar lugar para compartir material de modo más fluído.

Por otro lado, Solari confirmó que está a punto de editar un nuevo libro ilustrado sobre sus canciones junto a Serafin, con quien ya trabajó en el anterior libro sobre El Delito Americano, la novela inconclusa del Indio. "Va a ilustrar las canciones de mi etapa solista, no todas. Creo que voy a hacer cinco de cada disco” anticipó en la entrevista con Figueras en El Destape web.

Pero además, para posible sorpresa de muchos, Solari dio pistas en torno a una posible vuelta de tuerca en su sonido tradicional. "El soporte molécula ya no va. Son todos bits ahora. Entonces yo también, si quiero seguir trabajando de alguna manera, como siempre voy a patear otra vez el tablero", afirmó.

Respecto a la posibilidad de una nueva presentación en vivo, Solari también fue categórico. "Va a ser muy difícil que vuelva a hacer el show en directo”. "Quizás por el simple hecho que vaya, cinco tipos que se tiran un par de cascotes, se pisotean todos, se matan", dijo.

 

Te puede interesar