Denuncian irregularidades y piden prorrogar las elecciones en ATE

Córdoba 05/08/2019
Las listas Verde Naranja y Multicolor pidieron que se depuren los padrones. Reclamaron por una "falsa denuncia" contra miembros del bloque.
Ate córdoba by gentileza
El reclamo plantea que los padrones de las seccionales de Río Cuarto y Adelia María, y la Delegación de San Francisco no fueron depurados. - Foto: gentileza

Las elecciones nacionales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se realizarán el próximo 7 de agosto. Sin embargo, apoderados de las listas Verde Naranja y Multicolor Córdoba, pidieron una prórroga en la realización de los comicios tras denunciar irregularidades en la entrega de los padrones de electores.

Además, cuestionaron lo que llamaron una "falsa denuncia" contra miembros de las listas, al tiempo que aseguraron; "No están garantizadas las condiciones mínimas para llevar a cabo un proceso electoral democrático; una postergación permitirá acceder a padrones depurados", afirmaron en un escrito presentado ante la Justicia Electoral Provincial. 

En el mismo, también argumentaron que pedido de posponer las elecciones. Para determinar una nueva fecha electoral, sugirieron que los denunciados "estén sobresídos de las acusaciones que los involucran". 

Durante el fin de semana, a través de un comunicado difundido por las redes sociales, dichas listas ya habían reclamado que estas supuestas irregularidades atentaban "la democracia sindical".

“En primer lugar, los padrones de las seccionales de Río Cuarto y Adelia María, y la Delegación de San Francisco no han sido depurados, como si lo fueron las otras seccionales", plantearon el texto.

Denunciaron también la presencia de 524 “supuestos afiliados", alguno de los cuales afirmaron "jamas fueron trabajadores estatales" mientras que otros son fallecidos. Por este motivo, integrantes de las listas presentaron un escrito ante la Junta Electoral Provincial y Nacional este lunes.

Para las elecciones de renovación de autoridades que deben desarrollarse en todo el país, están habilitados para la votación alrededor de 290 mil afiliados a nivel nacional, siendo unos 5.500 de la provincia de Córdoba. Junto a Comercio, ATE es uno de los gremios con mayor cantidad de afiliados del país.

Te puede interesar