Bomberos combaten un incendio en Saldán con dos aviones hidrantes

"El fuego se desató en la zona de La Polinesia y afecta parte de los pastizales", indicó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes.
Bomberos voluntarios incendio by @ClaudioVignetta
El incendios en la zona de La Calera también fueron controlados por tres dotaciones de esa localidad, una de Malagueño. - Foto: @ClaudioVignetta

Bomberos voluntarios combaten este lunes un incendio en Saldán, en la zona de La Polinesia que afecta zona de pastizales. En el lugar trabajan cinco cuarteles de bomberos y dos aviones hidrantes, indicó a La Nueva Mañana, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes.

Respecto al incendio en la zona de Achiras, el funcionario indicó que el mismo fue controlado y está "pronto a ser extinguido" por los cuatro cuarteles que prestaron servicio en el lugar. En esa zona, el fuego afectó también un campo de pastizales.

A su vez, el incendios en la zona de La Calera también fueron controlados por tres dotaciones de esa localidad, una de Malagueño. Trabajaron para controlar un foco en la zona de La Campana, y en la Loma de los Parapentes. También trabajó un avión hidrante del Gobierno de Córdoba.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó que el índice de peligro de incendios forestales es muy alto/extremo en todo el territorio de la provincia. El alerta se mantendrá hasta el martes inclusive.

Nota relacionada: 

incendio by @FuegoCbaCondiciones meteorológicas elevan el riesgo de incendios

Te puede interesar