Ordenan medidas de prueba por la protesta de Greenpeace en La Rural

País 05/08/2019
Tras la denuncia de Patricia Bullrich por "intimidación pública", la organización tildó la acción del Gobierno como "ridícula y desmedida".
protesta Greenpeace Rural by gentileza
El representante de Greenpeace Hernán Giardini consideró este lunes "ridícula y desmedida" la denuncia presentada por el Gobierno. - Foto: gentileza

La jueza federal María Eugenia Capuchetti ordenó este lunes medidas de prueba en la investigación por supuesta "intimidación pública" contra la organización ecologista Greenpeace, luego de que el Gobierno presentara una denuncia por la protesta del sábado durante el acto de inauguración de la Exposición Rural de Palermo que encabezó el presidente Mauricio Macri.

 La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, hizo la denuncia por los dos carteles desplegados por Greenpeace en el palco oficial de la exposición, momentos antes de que hablara Macri.

Fuentes judiciales informaron a NA que la magistrada pidió la lista de autorizados a ingresar a ese palco y también solicitó identificar a los encargados del operativo de seguridad.

Además, reclamó que se le entreguen los distintos registros fílmicos del episodio y que se identifique a la empresa que el grupo ecologista contrató para confeccionar los carteles.

Con sus medidas, Capuchetti intentará determinar cómo los militantes del grupo ecologista accedieron al palco sin ser advertidos por la seguridad, y pese a que en el lugar se encontraba el presidente de la Nación.

El sábado, mientras hablaba Daniel Pellegrina, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), se desplegaron dos carteles: "Destruir bosques es un crimen" y "Ganaderos: basta de desmontes".

Al respecto, el representante de Greenpeace Hernán Giardini consideró este lunes "ridícula y desmedida" la denuncia presentada por el Gobierno.

"Es ridículo que Patricia Bullrich nos haga una denuncia penal por hacer una protesta pacífica. No nos sorprendió la denuncia, pero nos parece desmedida la reacción", manifestó Giardini.

En declaraciones a radio Futurock aseguró que la presentación "es una ridiculez y atenta contra la libertad de protestar que tenemos".

"Está claro que nunca estuvo en riesgo la seguridad del presidente. La denuncia de la ministra atenta contra la libertad de expresión y de protesta", evaluó Giardini.

Fuente: Noticias Argentinas 

Nota relacionada: 

Greenpeace en la Rural by NAGreenpeace le respondió a Etchevehere y lo acusó de confundir conceptos

Te puede interesar