Juicio por Carina Drigani: este lunes se conocerán los alegatos

Iniciará la ronda el fiscal Raúl Gualda y luego los querellantes Germán Matheu, Gustavo Núñez y Carlos Nayi. El jueves 15 de agosto se conocerá la sentencia.
Carina Drigani
Este lunes se darán a conocer los alegatos en el juicio por el crimen de Carina Drigrani. - Foto: gentileza

Este lunes se darán a conocer los alegatos en el juicio por el femicidio de Carina Drigani que tiene a Hugo Antonio Salas como principal acusado.

La Cámara 4ta del Crimen comenzará la ronda con los alegatos del fiscal Raúl Gualda, siguiendo luego los abogados querellantes de los hijos de la mujer: Carlos Nayi, en representación de Tania, la hija mayor; Gustavo Núñez, representando a Giuliano y Germán Matheu por Martina, que eran menores de edad (12 y 15 años) al momento del hecho. Cabe recordar que Tania tenía 25 años en mayo del 2016, cuando fue asesinada su madre.

En tanto, por la tarde se escucharán las exposiciones de las abogadas defensoras del imputado, de 77 años: Andrea AmigoTeresita Larrazábal.

Finalmente, está previsto para el jueves 15 de agosto que tenga la última palabra el acusado, se produzca la deliberación del jurado popular y se dé a conocer el veredicto final.

En diálogo con La Nueva Mañana, el doctor Nayi dejó en claro que, a su criterio, las pruebas contra Salas "son concluyentes".

"Basta con los indicios y así, como en tantísimas causas, en la medida que los indicios sean graves y unívocos, son suficientes para imputar, detener y condenar. Recordemos que cuando estaba preso Daniel Baretta (ex pareja de Drigani), este querellante podría haber descansado en los laureles. Pero yo decía que la persona detenida no es el autor del hecho. Decía que el criminal estaba suelto y al acecho. La fiscalía trabajó mucho y con prolijidad y, efectivamente sobreseyó a Baretta y detuvo a Salas".

"Salas mató a Carina Drigani. El nombre es 'crimen' y el apellido es 'femicidio'. Voy a mantener la acusación porque la prueba es suficiente", aseveró.

De ser condenado por la pena por femicidio que solicitará Nayi, a Salas le correspondería prisión perpetua.

Te puede interesar