Renuevan alerta por vientos intensos para el centro del país

El SMN anticipó que se esperan vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas, que podrían superar los 70 km/h. Abarca a toda la provincia.
vientos fuertes 5
El alerta prevé vientos del sector norte podrían superar los 80 km/h de forma localizada. - Foto: archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológica por vientos intensos para el centro del país que abarca a toda la provincia de Córdoba.

"Sobre el área de cobertura se registran vientos del sector norte. Se esperan velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas, que podrían superar los 70 km/h de forma localizada", precisó el organismo.

Las condiciones se mantendrían hasta por lo menos la mañana del martes 6, con posibles disminuciones temporarias durante la tarde de este lunes.

Asimismo, el SMN pronosticó un inicio de semana con temperaturas en ascenso hasta el miércoles, cuando se espera un marcado descenso de la temperatura. Se prevé tiempo seco y ventoso, ligeramente nublado y vientos moderados con ráfagas del sector norte.

Para este lunes, el SMN informó que habrá poco cambio de la temperatura con una mínima de 7° y una máxima que alcanzaría los 24°.

El domingo, la mínima alcanzó los 4° a las 6.50 horas, y la máxima registrada fue de 22.9°C. a las 15.20 horas.

Pronóstico extendido 

La semana continuará con temperaturas en ascenso. Para el martes se espera cielo ligeramente nublado, con una mínima de 12° y una máxima que alcanzaría los 25°.

En tanto el miércoles se espera un marcado descenso de temperatura, con una mínima de 8° y una máxima de 18°.

Te puede interesar