Se recupera la artista cordobesa que fue asaltada en Colombia

Se trata de Teresa Grossi, quien tras un asalto, sufrió una lesión craneoencefálica. "Si todo va bien, pronto regresará al país", dijo su médico.
Teresa Grossi by gentileza
Si la recuperación de Teresa sigue a buen ritmo, "podría volver en un avión la próxima semana”, dijo el médico que la atiende en Colombia. - Foto: gentileza

Se recupera favorablemente Teresa Grossi, la artista cordobesa que sufrió un arrebato mientras se encontraba de vacaciones en Colombia y estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos, en el país caribeño, por una lesión craneoencefálica. 

El hecho ocurrió el pasado 14 de julio cuando Grossi estaba de vacaciones y fue víctima de un asalto en San Andrés. 

En un principio y debido a la gravedad del cuadro fue sometida a un coma inducido, y evoluciona de manera positiva por lo que permanece internada en sala común, custodiada por oficiales de la Policía Nacional.

El neurocirujano Roberto Gómez, médico tratante, declaró al portal El Isleño que la mujer no despertaba debido a “un coágulo que se había formado entre el cerebro y la cavidad ósea, lo que ejercía presión produciendo una isquemia; es decir que el cerebro no oxigenaba lo suficiente. Pero si la recuperación sigue a este buen ritmo, podría volver en un avión la próxima semana”.

Fundadora de la Casa de los Titiriteros en Mina Clavero, la reconocida artista podría regresar pronto al país, pero deberá continuar con un tratamiento que le permita de a poco recuperar la movilidad de su mano, brazo, y pierna izquierda.

Nota relacionada: 

Teresa Grossi by gentilezaEstá grave una artista cordobesa después de sufrir un robo en Colombia

Te puede interesar